Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Dedicado a mi perfecto amigo SirGay

Tras meses sin un post, sin ideas y con muchos trabajos, ha ocurrido lo inconcedible, una frase brutal – que un profesor ha soltado hoy – que dedico a un amigo que busca la perfección por encima de todo (yo reconozoco ser quisquilloso, pero este Sir me supera con creces).

El enemigo de lo bueno es la perfección

3 comentarios to “Dedicado a mi perfecto amigo SirGay”

  1. La verdad es que es una buena frase….pero tampoco tanto pues pintas la perfección como algo malo y muchas veces la perfección no es malo, si bien irreal en estos momentos, pero no malo.

  2. La perfección de un ser humano es algo imposible y sí, en mi opinión no es bella o idónea, pero en este caso no me refiero a esta como algo malo. La frase va dirigida a este amigo porque busca ser perfeccionista en todo, y de tanto buscar acaba por no encontrarla ni de lejos.

    Si tienes algo bueno preséntalo, ya lo mejorarás más tarde. Es mejor ofrecer algo de calidad a tiempo que esperar hasta que pueda ser demasiado tarde y entregar una obra increíble que ya no sirve.

    Saludos Gorgonitas.

  3. Creo que es en la peli “Cortina de humo” donde Robert de Niro dice una cosa parecida:
    -Más vale un buen plan para hoy que un plan perfecto para mañana.

    Pienso que las cosas perfectas son perfectas, pero que el perfeccionismo, la exigencia llevada al límite, es peligrosa. En mi opinión debemos actuar coherentemente y respetar la sabiduría: “El trabajo bien hecho no tiene precio”, pero a partir de aquí, a partir del trabajo bien hecho, darnos espacio, dejar respirar el cerebro, evitar el agobio.

    Un saludo


Responder

