Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

The road (to fail)

Creo que me estoy aficionando a publicar comentarios míos de otros blogs. Este es con respecto a la película The Road. Una película que me la pintaron muy bien, pero que me decepcionó muchisimo. No hay spoilers pero si referencia a momentos concretos del film.

En este caso el comentario lo he realizado en el blog de artesecuencial un gran blogger en cuanto a análisis de comics de refiere.

Yo siento discrepar, pero a mi modo de ver es una película pésima. Y explico por qué.

Para empezar no cumple con las reglas de la tragedia, es decir meter algo cómico para que el espectador no se sienta desgarrado. En este caso asistimos a una espiral de sufrimiento sin parangón.

La segunda idea que a mi me dejo frío, fue con respecto al mundo que se nos plantea. Los seres humanos mueren debido a que no hay comida, y esa comida escasea porque no hay cosechas y no hay cosechas porque no hay nada cosechable, no terrenos ni semillas, nada. En un mundo así no niego que el ser humano decida aguantar hasta el final aun sabiendo que no hay esperanza. Pero como espectador a mi me quita toda la emoción y la gracia del asunto. Desde que empieza la película se sabe como va a acabar. Que aliciente tiene eso? ¿

Además no deja nada claro como empezaron los terremotos y demás devastación. A mi me hubiese gustado que se comiesen un poco más la cabeza a la hora de escribir un guión.

La actitud del niño roza el patetismo. Si es cierto que un niño es más sensible a las emociones fuertes pero está demostrado que un ser humano que se cría en un ambiente rodeado de pena y dureza es mucho más maduro que cualquier otro. Esa dureza forma parte de el y no se asusta por cualquier cosa. En la película el hijo parece haber salido de un bunker hace 5 minutos, todo le asusta como a un corderito. Para mi no es creíble.

Lo que más rabia me da es el final. Todo el mundo espera el final lógico, que el niño actúe como su padre le ha enseñado, pero el guionista la vuelve a fastidiar, sacándose un final se la manga, poco creíble e intentando impactar, provocando un giro inesperado, pero irreal.

No voy a negar la brillante actuación de Viggo Mortensen. Pero la pintan como una película muy buena y no pasa del aprobado justito. (Por cierto, los papeles de Robert Duval y Charlize Theron son horribles).

Saludos Gorgonitas.

2 comentarios to “The road (to fail)”

  1. No tienes ni puta idea de cine, te lo digo objetivamente, sin un ápice de parcialidad.

    estoy seguro que te gusto mucho mas Avatar o Furia de Titanes.

    Mira el lado bueno, es peor que un blog cause indiferencia.

  2. Estimado Ruhey gracias por tu comentario, pero objetivamente te digo que si insultas en cualquier sitio y a cualquier persona deberías dar explicaciones de porque lo haces. El decirme que no tengo ni p.. idea de cine me parece genial, pero ofrece argumentos que apoyen eso, no lo digas sin más.

    Por cierto, Avatar no la he visto y me niego a verla. Se que es una pasada de efectos especiales pero el guión es basura y no me interesa. En el caso de Furia de Titanes tampoco la he visionado pero si me da por verla lo haré con unas palomitas en casa disfrutando de 2 horas de efectos especiales malos y una visión de la mitología horrible.

    Cierto es que es peor un blog que no interesa a nadie, por eso te vuelvo a agradecer tu comentario, pero si lees esto argumentalo por favor.

    Saludos Gorgonitas.


Responder

