Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

…sería de mala eduación.

Al terminar el comentario a e-soliloquio en la entrada La utilidad del futuro he realizado (spanglish propio, del inglés to realize) que me ha quedado bastante bien y un tanto profunda. Tanto que al no tener entrada he decidido que valdría colocarla aquí. Espero perdoneis la falta de inspiración.

Gracias e-soliloquio, no dejes de postear y comentar.

Muchas veces me planteo cual es el sentido de la vida. Si al final perecemos y nadie se acordará de nosotros.

Y siempre acabo pensando lo mismo. El objetivo del ser humano es ser feliz, y eso se consigue viviendo el día a día y alegrándote con las pequeñas cosas que te ofrece el mundo que te rodea.

Hay que procurar sonreír a cada paso y verle el lado positivo a las cosas. Incluso cuando se es viejo y parece que todo está acabado hay grandes y buenos momentos. Sólo hay que buscarlos.

Cierto es que a estas edades es difícil ver ese lado de la vida y mirar tan lejos cansa la vista y aterra el alma, pero uno debe tener la certeza que con el tiempo su mente se transformará y se irá amoldando al cambio cada vez más.

Yo personalmente le tengo pánico a la idea de morir. No puedo hablar de ello. Siento una rebeldía total frente a ese fatal destino. Supongo que con el paso de los años, iré cambiando de parecer. O al menos eso espero.

Pero algo está claro, con cada nuevo amanecer se abre un abanico de nuevas posibilidades frente a nosotros y sería de muy mala educación el desaprovecharlas.

Saludos Gorgonitas.

12 comentarios to “…sería de mala eduación.”

  1. Muy mala educación y un desatino.

    Un placer haberte ayudado a “realizar”. Ya sabes, una de estas pequeñas cosas que te hacen feliz. Gracias.

    Un saludo

  2. “Abanico de nuevas posibilidades…”

    Sí, es cierto, hay que disfrutar de la vida. Pero también es cierto que en ocasiones hay obstáculos que parece difícil superar. Y por mucho que intentes ser feliz, ahí queda tu vida, condicionada por algo que no puedes cambiar, ni mover, ni quitar…

    Un saludo!

  3. Hay una frase que me dijo mi padre hace tiempo: “El pasado y el presente son nuestras herramientas, el futuro solo es nuestro fin”.

    Muchas veces me viene a la mente y despues de leer esto, ha salido como un muelle cuando lo presionas contra una mesa.

    Pienso que todo lo que vivimos sirve y que lo que hacemos dia a dia es lo que cambia las cosas, me niego a pensar que mi vida esta escrita en un libro o que es enhebrada por tres mujeres…

    YO decido en mi vida y aunque es Atenea tiene razon que muchas veces se nos imponen tristezas por distintas razones, pero eso no quita que siga habiendo alegrias que encontrar detras de cada esquina si sabemos buscar en vez de sumirnos en la oscuridad.

    Saludos =)

  4. El placer es mío e-soliloquio por contar con vos entre mis seguidores.

    Atenea, los obstaculos siempre se pueden superar, de una manera u otra. Tal vez a día de hoy te parezca imposible pero al final siempre saltas esos baches que aparecen delante.

    El que de verdad lo desea siempre sale adelante.

    Saludos Gorgonitas.

  5. Justo has comentado mientras respondía Angelito XD

    Tienes mucha razón en todo lo que dices. Tu eres el artifice de tu futuro y por mucho que te pongas trabas, siempre puedes salir hacia adelante.

    Saludos Gorgonitas.

  6. Buen debate.
    Pienso como tu, rasttt, soy el artífice de mi futuro, y como tú, angelito, yo decido mi vida. Cualquier otra cosa es dejar en manos de otros nuestra felicidad, nuestro bienestar.
    Claro que hay malos momentos, tristezas, tragedias… Lo importante es sentirlas, vivirlas, pero no quedar atrapados en ellas. Como cuando sientes rabia o tristeza. No está ni bien ni mal, es lo que sintes. Pero si te miras a ti mismo cuando lo sientes, si te dejas sentirlo sin juzgarte, las emociones pasan, no se quedan ancladas, pasan.
    Anglito, permíteme una variación en la frase de tu padre: “El futuro es nuestro fin, el presente es nuestra herramienta, el pasado es, en todo caso, la habilidad para manejarla.”
    Saludos presentes

  7. […] los comentarios de su entrada, …sería de mala educación, hay un comentario de Angelito en el que se dice: >>Hay una frase que me dijo mi padre hace […]

  8. […] …sería de mala eduación. « Escoria Gorgonita […]

  9. Hoy en día, sentimos la necesidad de desechar todo sentimiento negativo, como si este fuese una sensación alienante que nuestro cuerpo produce por culpa del mundo en el que vivimos.

    Los sentimientos negativos son tan necesarios como los positivos. Encauzan nuestros pensamientos hacia nuestro yo interior, ayudándonos en la introspección de nuestra mente, potenciando nuestra autocrítica.

    Pero sentimos su represión como una necesidad: no podemos estar tristes, ni enfadados, ni melancólicos, esto no está bien visto.Tenemos que estar siempre alegres, sonrientes, agradecidos de la vida.

    Pero a mi modo de entender los sentimientos, estos tienen que ser tratados como “el ying y el yang”. Es necesario haberse sentido triste para comprender cuando se es feliz, hay que sufrir la frustración para saber cuando se llega al éxito.

    Respecto al tema de la muerte, los seres humanos tenemos una limitada capacidad para imaginarnos abstracciones que no comprendemos.
    ¿Puedes imaginarte el infinito?¿El vacío? Tampoco creo que podamos imaginarnos la muerte…

    y como dijo Nabokov “La vida es una gran sorpresa. No veo por qué la muerte no podría ser una mayor.”

    Asi que aplicate el cuento gorgonita :P

    PD: Hoy tengo la noche tonta con las citas de famosos xD

  10. La expresión “aterra el alma” ha conseguido hacerlo. Me ha golpeao en toda la cara, cual ZAS desmesurado,no sé porqué. Ha sido un impacto sin protección en toda la perspectiva xD

  11. Qué jodido es tener que buscarle el sentido a la vida y tener siempre presente que un día todo se acabará. Suerte que tenemos frases como Carpe Diem, que no quiere decir, como muchos creen, “bebe hasta que no puedas más y revienta”, sino que hay que tener siempre presente que la vida es un regalo y que debemos disfrutar del presente y recordar el pasado. Pensar en el futuro a veces es malo, sobre todo si te obsesionas. Lo mejor, como bien dices, es sonreír.
    Por cierto, a parte de que he escrito en el blog, para que seas más feliz, he de decirte que di con tu fotolog.

  12. Me encanta el comentario. Aunque el ver las cosas de forma optimista no es algo que te puedas plantear ya mismo y cumplirlo. Yo creo que hay una serie de circunstancias, la gente que nos rodea también influye y el hecho de que su mentalidad sea positiva.

    Yo no soy de los que piensa mucho en el futuro porque desgraciadamente a partir de que somos mayores de edad siempre va a ir a peor, con más responsabilidades. Sobre todo en la gente mayor cuando se jubila que es inevitable pensar que es la última etapa de su vida, aunque quizá es cuando debes pensar en disfrutar día a día y cada año que cumplas es algo que te llevas siempre que la salud acompañe.

    Pero bueno en todo hay un lado positivo y nuestra misión siempre debe ser buscarlo. Quizá también de lo malo se aprende y puede llegar a convertirse en algo positivo en el futuro.

    Saludos


Responder

