Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Cualquier Tiempo Pasado es Bueno

Hace cosa de una semana hablaba de la fugacidad del tiempo.

Hoy toca hablar sobre la pérdida de tiempo. Pero no me refiero a perder horas en vano sino a todo lo contrario.

No hay tiempo perdido si es aprovechado de una manera u otra.

Mi padre no para de repetirme lo mal que lo había hecho repitiendo curso. Esto fue en el 2003 creo recordar. Elegí  Bachillerato de Ciencias y fracasé estrepitosamente. Suspendí todas las asignaturas propias de la vía además de francés y  lengua (que gran paradoja, con lo que me encanta ahora escribir XD). Al año siguiente elegí Humanidades y eso me sirvió para sacar en selectividad una media de 6,05 en vez de cualquier otra más baja si hubiese seguido por Ciencias.

Tras el examen de Selectividad (septiembre XD) pasé de historia del arte y me encaminé hacia una escuela superior de arte (una FP Superior) en la que impartían “mobiliario” (diseño de muebles). Al final lo dejé por un trabajo de “pipa” (las personas que trabajan entre las bambalinas de cualquier espectáculo). Pero no habría encontrado este trabajo de no ser por una compañera de esta escuela de arte.

Además, en esta FP conocí a una de las personas más maravillosas que existen en mi vida. Alguien que me ha sacado de un apuro más de una vez, y que estaba cuando más necesitaba amor y cariño.

Durante mis años de trabajo, he conocido a muchísima gente increíble y he tenido mil y una experiencias que no cambiaría por nada.

A que viene tanta historia os preguntareis? ¿

Es muy simple. Sin ese tiempo pasado ahora no estaría en la universidad estudiando Publicidad (aunque algunos me digan que se nota que soy periodista [Sí Andrés va por ti XD], o que tengo pinta de ser de audiovisuales).

Sin esos años trabajando no estaría mentalizado para currarme la carrera.

No hubiese conocido a las personas maravillosas con las que aun mantengo relación.

En definitiva y por no alargar más el post, cualquier tiempo pasado fue bueno.

No hay malas decisiones. No debemos preguntarnos que hubiese sido de nosotros de elegir otro camino. Busquemos las ventajas de la ruta tomada y deleitémonos con las pequeñas hierbas y guijarros que encontraremos en ella.

Claro que tendremos dificultades, pero también grandes alegrías.

Esto es la vida.

Beutiful as the Moon

Dedico este post a mi queridísima diosa periodística ATENEA_12, que por cierto es la que me ha inspirado a escribirlo. Ánimo, no desfallezcas, piensa que simpre tienes a alguien para apoyarte.

Saludos Gorgonitas.

14 comentarios to “Cualquier Tiempo Pasado es Bueno”

  1. Buenas reflexiones… Pues si yo también pienso así, y no me arrepieno de lo “mal” que lo he hecho entre comillas en mi pasado. Por que por lo menos tengo experiencia en un montón de trabajos, soy jardinero profesional y estoy estudiando FP en Técnico Administrativo ;-)

    Todo tiene su lado positivo. Salu2!!

  2. Yo siempre digo lo mismo, también: si cambiáramos algo de lo que hemos hecho en el pasado, probablemente no estaríamos como estamos ahora. Las decisiones que he tomado en el pasado, las cosas que he vivido o que otros me han hecho vivir, son las que me construyen y me hacen ser como soy. ¡Y uno tiene que estar contento con como es! =)

    Un saludete.

  3. Pero pienso que es humano arrepentirse del tiempo considerado perdido, porque nuestra naturaleza es ambiciosa, y nos gustaría haber sido perfectos en todas las situaciones vividas. Vamos, volver a nacer sabiendo todo lo que sabes, anda que no tendrías ventaja y volverías a vivir la vida quizás con más éxito.

    Esto mismo lo comentaba con un amigo y le dije lo mismo que has relatado en el artículo: no puedes saber nunca cómo hubieras acabado de haber escogido otros caminos, y tampoco si hubieras terminado bien.

    Es normal arrepentirse cuando la vida no te va bien, y más cuando tienes cierta edad, en la que pareces haber desperdiciado el tiempo, pero hay que pensar que habiendo elegido decisiones importantes diferentes, podrías haber acabado peor que ahora.

    En fin, a mi me parece un tema complejo que se puede ver desde dos perspectivas: desde la inconformista humana, a la que relatas en este post, que en teoría es lo que deberíamos todos pensar para ser más felices.

  4. Hoy ha sido un día duro, más de lo normal. Y cuando parecía que nada iba a mejorar, logro arreglar internet, y veo tu entrada.

    Ya me gustaba desde el principio, porque demuestra que eres muy sabio, y que valoras a las personas por lo que son, molestándote en conocerlas.

    Luego he leído el final… y me has terminado de emocionar. A lo mejor no son las palabras, ni la redacción… es el hecho de que te hayas acordado de mí lo que me hace sonreír.

    Te agradezco que seas tan bueno conmigo cuando apenas nos conocemos. Después de leer esto, no sólo sonrío por dentro: mi alma está más contenta que nunca.

    Un afectuoso saludo =)

  5. Cualquier tiempo pasado es bueno por algún motivo, y todo ocurre por alguna razón, creo yo.

    Un saludo.

  6. Cualquier tiempo pasado es bueno, claro. Lo interesante es haberlo vivido.
    Pienso que la vida no es una carrera contra el tiempo, y si lo es ya la hemos perdido.
    Creo que haces bien poniéndote las cosas a tu favor.

    Un saludo

  7. grandes verdades, pero coincido con lo de que queremos ser muchas veces perfectos, pero no podemos

  8. Muchas gracias por pasaros a todos.

    Solem encantado de volver a verte por aquí.

    Andrés, no creo que sea una buena idea renacer con lo sabido. Perderías esa gran parte de la vida que es el aprendizaje. No disfrutarías como es debido.

    Claro que nos arrepentimos de lo que creemos hicimos mal, pero después de todo no podemos cambiar el pasado, a si que, por qué arrepentirse?¿

    No soy sabio Atenea, y creo que no me gustaría serlo. Me perdería ese bonito camino del que hablaba antes. Aprender es bello y te forma el carácter. Saberlo todo no ayuda a relacionarte, más bien lo contrario (me desvío XDXD)

    Me alegro que ye haya gustado el post, y si hay que darle el mérito a alguien, es a ti, por la inspiración ofrecida. Gracias.

    Y bueno, después de leer tus post, me alegra (de nuevo) que sonrías por dentro y por fuera. De algo ha servido mi blog entonces.

    Es decir, Jenny, qué no existe el azar?¿, estamos regidos por un Destino que dirige nuestras vidas hacías un objetivo concreto?¿ No me gusta la idea de que no pueda cambiar mi sino. Me resisto a penar que todo lo que haga es en vano, que se hará lo que el Destino decida.

    Esoliloquio, pon un enlace la próxima vez, que tu blog es muy interesante (de todas formas estás agregado en mi lista de enlaces :P).

    Me gusta mucho tu reflexión. Realmente estás en lo cierto. La gente que llega a los 50 y se pregunta que ha hecho en su vida memorable y se encuentra ante un corto en vez de un largometraje, me da cierta lástima.

    Pero Petaqui, tu ya eres perfecto. Qué más quieres?¿

    La perfección es realmente deprimente.

    Espineli y Solem, a vosotros sin más, ya que parece ser que coincidís al 100% conmigo.

    VIVID A TOPE Y NO DESFALLEZCAÍS EN VUESTRO CAMINO.

    Saludos Gorgonitas.

  9. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  10. Estoy muy de acuerdo con el mensaje de tu post, se pueden sacar buenas leccionas de cualquier experiencia. Me sucedió algo parecido cuando intenté estudiar Turismo, que no terminé, y las prácticas, que no acabé por poco. Pero que no tenga el título no significa que no beneficie del conocimiento y la experiencia que sí obtuve el tiempo que estuve.

    Que algo esté incompleto no quiere decir que ya no pueda ser de provecho. (Si no, piensa en el queso semi-curado, qué bueno) XD

    Saludos viajeros del tiempo.

  11. Buen post.

    Te entiendo perfectamente al estar yo también en una situación similar ;)

    P.D.: ¿Por qué los científicos frustrados acabamos dedicándonos a la comunicación? xD

  12. Hola, pues por medio del twitter llegué acá, soy analines… ahora estoy leyendo tu blog… Jajaja, yo siempre quise ser astrónoma y me convertí en una mezcla muy rara de diseño gráfico, hipermedia y ahora el doctorado en urbanismo, jajaja ;)
    muchos saludos

  13. Muchas gracias por pasarte ana.

    Aun puedes cumplir tu sueño. Queda mucha vida por delante.

    La vida da tantas vueltas que no sabes donde acabaras.

    Saludos Gorgonitas.


Responder

