Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Fugacidad

Ayer día 27 de noviembre, desde las 18:23 hasta las 07:13 de la mañana del día siguiente me dediqué en cuerpo y alma (y dedos) a navegar por blogs conocidos y desconocidos comentando, informándome, descubriendo, en definitiva, ampliando mi campo de conocimiento.

Y aún así, al irme a la cama para dormir un par de horas, me quede con unas 10 páginas abiertas de varios blogs pendientes de ojear con más detenimiento.

Esto me llevó a reflexionar sobre lo efímero del tiempo.

Cuando somos pequeños, todo nos parece lejano y eterno. A medida que crecemos realizamos (palabra inventada por mi, transcrita del inglés – to realize- que significa darse cuenta) que la vida es mucho más corta de lo que inicialmente pensábamos. De hecho pasa a toda velocidad delante de nuestras narices cual tren de alta velocidad.

Últimamente siento que me falta tiempo para todo, que si duermo una siesta de 3 horas he desperdiciado unos minutos valiosísimos de mi vida, que inteligentemente invertidos habrían sido muy fructíferos.

EL problema es que ya no disfruto como antes de no hacer nada. El placer de estar tirado en el sofá (algo imposible debido a su inexistencia), ha desaparecido totalmente, siendo sustituido por el agobio de que se me echa el tiempo encima.

Entre estudiar, leer comics o libros, aprender a utilizar nuevos programas de edición de video, audio o foto, trabajos de la universidad, entrenar, partidos, charlas interesantes, el cineclub 2 veces por semana, bloggear (uffff! que sacrificada es la vida de un blogger) y salir (algo me dejo XD), no me queda cuasi tiempo para nada.

Y eso que no tengo novia XDXDXDXDXDXDXDXDXD

No puedo negar que ha pesar de todos estos “inconvenientes” no sea feliz. Ir a la universidad es la segunda mejor cosa que he hecho en mi vida (la primera fue emanciparme), estoy conociendo gente realmente maravillosa (véase mi compañero de residencia [I Love U Petaqui], la gente del Cineclub, ciertos estudiantes de periodismo y demás gente de la facultad) y por fin siento que aprendo algo realmente útil.

Como me repite mi madre continuamente: -Sin esfuerzo no hay gloria- (no dice eso, pero es similar XD)

La vida es tan corta que no tiene sentido el darle vueltas a los errores, caídas y tropiezos. Merece más la pena seguir adelante y no lamentar las decisiones tomadas. Ser feliz con todo lo que te encuentras a tu paso, cada flor, cada persona, cada momento…

No lamentes tu elección.

La vida  ya es fugaz, no hagamos que lo sea aún más.

20 comentarios to “Fugacidad”

  1. Yo tambien te quiero zorra….. pero en la carcel!!!!!!!!! jajajaja

    Me ha molado el texto, ya sabes lo que opino del texto, y sabes que eres un puto plagiador de mierda de mi blog odrazy.blogspot.com, no?? te mato!

  2. Supongo que cuando la palabra tiempo es sinónimo de la palabra agobio sólo queda la opción de priorizar. De todas formas creo que el peor enemigo del tiempo es la distracción, y distracciones hay muchas, y que el mejor amigo del tiempo eres tu mismo, los minutos que te dedicas a ti mismo.

    Un saludo

  3. Interesante reflexión. El hecho de que sientas que por estar un rato sin hacer nada pierdas el tiempo para mí es muy buen síntoma porque que te sientes muy vivo y no quieres perder ni un minuto en tu vida.

    Y muchas veces perdemos tiempo con cosas o con gente que luego nos damos cuenta que no merecían la pena. Pero como bien dices al final si eres feliz con lo que encuentras a tu paso habrá merecido la pena. Siempre hay tiempo para cambiar el camino a seguir.

    Doy fé de que has estado visitando todos los blogs, gracias por seguir leyéndome :-) La verdad que no hay duda de que el periodismo es lo tuyo.

    Saludos

  4. ¿Tú eres catalan, valenciano o algo? Lo digo por ese “cuasi” que hay en medio del texto, jajaja
    Respecto al texto, me ha molado tu reflexión, y me parece que estas en la misma situación que miles de estudiantes, jaja.
    Saludos.

  5. jajajaj no es catalan, el cuasi es una expresión chorra para decir casi

  6. Pensé que hablaría catalan ya que en catalán “casi” es “quasi”, y muchas veces al hablar o escribir en castellano, castellanizamos palabras catalanas, y lo mismo pasa en el sentido contrario.

  7. Esta vez tienes para elegir Moreno XDXDXD

    Las distracciones no tienen porque ser malas. Si parendes algo de ellas o te consuelan, bienvenidas sean.

    Gracias basmang. No se como lo haces que a veces no pones el link…

    De todas formas solo he estado en tus mundos XDXD

    Supongo que solo he expresado en palabras las inquietudes de miles de estudiantes verdaderos (de los que realmente quieren hacer algo con su vida, no están en la carrera para pasar el rato).

    Gracias a todos por pasaros y por dedicar unos minutos (a veces muchos) de vuestro preciado tiempo en comentar. XD

    PD: “Causi” está contamplado en el diccionario de la Real Academia Española. Es casi, pero dicho y escrito de una manera más arcaica.
    Proviene del latín – quasi.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cuasi

    Saludos Gorgonitas.

  8. Curioso lo de que cuasi se pueda decir en castellano.

  9. Enhorabuena por el post, me ha hecho pensar mucho y me he dado cuenta de que muchas veces me ocurre lo mismo que a ti, me falta tiempo para todo y descuido ciertos placeres (como el de leer y escribir, por ejemplo) para dar prioridad a los trabajos y al estudio para la universidad.

    No obstante, no veas el placer de la siesta (cuando es necesaria, no cuando estás vagueando) como una pérdida de tiempo, porque es una forma de proporcionar descanso a tu mente y… quién sabe lo que puede descubrirse en los sueños ;)

    Un saludo muy muy afectuoso, y bienvenido a la universidad!

  10. Había escrito una respuesta pero, por alguna razón, no ha aparecido. Quiero creer que no he sido tan despistado de cerrar el explorador antes de darle a “Submit Comment”…

    En fin, comentaba que a mí de pequeño no me decía mucho aquello que repetían mis padres. “El tiempo es oro”, solían señalar Hace ya algunos años que esa frase no ha hecho sino ganar más y más sentido. Me darás la razón si digo que necesitamos días de 30 horas para hacer todo lo que queremos… Como bien dice esoliloquio, llega un punto en el que nos toca priorizar y decidir qué debemos hacer primero y qué intentar hacer si nos sobra tiempo.

    Me alegra leer esta reflexión… ¡Así dejarás de procrastinar de una vez! =P

    ¡Un saludete!

  11. Es una de las pocas palabras que aun se pueden decir en su forma arcaica. Me parece tan bonita… XD

    COmo bien decía Mente Inconclusa, es la reflexión que muchos estudiantes se hacen.

    Gracias a ti oh, gran diosa griega por el afectuoso recibimiento la primera semana.

    Que sería de este blog sin la vaicilada de mi grna amigo Solem y sus palabros. Te sientes bien haciendo que los lectores (al menos el escritor) tengamos que copiar y pegar, para que la Wikipedia nos saque de nuestra duda?¿

    No he dicho que haya superado ese paso. Aun pospongo las cosas. Pero de otra manera. Ahora suelo hacer siempre cosas de mayor nivel cultural que antes.

    LA idea de estar tirado en el sofá va desapareciendo.

    Saldudos Gorgonitas.

  12. Basmang, peridismo dices?¿

    Mierd… Ya sabía yo que algo me fallaba cuando elegí la carrera.

    Es que la publicidad está tan bien publicitada que no me pude resistir.

    Hay veces que me planteo la elección de la carrera. Elegí bien?¿ si es que me paso la semana, leyendo, escribiendo, asistiendo a charlas sobre la televisión, viendo películas.. y luego me sueltan cosas como estas, o que me pega ser de audiovisuales.

    Como dirian en Madrid

    “La he liao parda”

    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD.

    Gracias por visitarme again.

    Saludos Gorgonitas.

  13. ¿Eres publicista?

    Me acabo de enterar xD

    Lo digo porque llevo tiempo buscando algún publicista/estudiante de publicidad que me gestione la relación con los anunciantes para el Monzogo.

  14. Me parece muy positivo que no disfrutes como antes de no hacer nada, eso es señal de que estás muy vivo y con mucho por hacer.
    Adelante y que puedas hacer muchas cosas que al final la vida no es tan corta.

    Un saludo.

  15. Gracias por los ánimos Jenny.

    Al referirme a la brevedad de la vida, me refiero a que hay tanto por hacer que nos parece muy corta. Procuro evitar el sentirme mal por no tener tiempo de hacer algunas cosas. Aunque a veces es muy dificil.

    Saludos Gorgonitas.

  16. Eso está muy bien, aprovechar el tiempo máximo, así me gusta verte al 100% vivito y coleando ;-)

  17. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  18. Suelo estar muy de acuerdo con tus artículos de opinión, que además me parecen de lo más interesante porque son cosas que todos pensamos y quizás no las comentamos, pero yo me siento identificado con esta falta de tiempo.

    Me ha chocado mucho eso que comentas de que ya uno no disfruta de no hacer nada, cosa que a lo mejor existía cuando éramos niños. Ahora parece que nuestra vida está programada, siempre programamos actividades, y eso de estar sin hacer nada, parece una utopía o un lujo.

    Es algo que me come la cabeza, porque aunque los días tuvieran 48 horas, seguro que encontrábamos cosas para hacer y nos seguían faltando horas.

  19. Again, gracias por pasaros y decir que me alegra mucho que compartais esta opinión. Me veía un tanto solo. XD

    Llevas toda la razón, no importaría lo largo que fuese el día o la semana, siempre nos faltaría tiempo para realizar cualquier tarea.

    Este puente no he hecho nada XDD (por ejmplo). Pero bueno, me lo tomo como días de descanso.

    Saludos Gorgonitas.


Responder

