Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Asco

Por qué el ser humano es tan penoso?, por qué da tanto asco?, no podriamos evolucionar de una vez y pasar al siguiente nivel de consciencia y sabiduría en cual no necesitariamos más ser mezquinos, cobardes y en definitiva…

…humanos.

Nos ahogamos en un vaso de agua.

Ya lo dijo Thomas Hobbes “Homo Homini Lupus”, El hombre es un lobo para el hombre. Y desgraciadamente estaba totalmente en lo cierto.

No me apetece enumerar todas las atrocidades que ha cometido, comete y cometerá el ser humano, son demasiadas, y no siempre con lavado de cerebro incluido, a veces por el mero hecho de hacerlo y ser feliz?.

Que asco.

Y se que debo mirar el lado positivo y quedarme con los buenos momentos, pero hay veces que todo eso me supera… y decaigo y me planteo como será el futuro, pero lo único que veo es una negrura insondable, nada por lo que merezca la pena seguir aqui.

Los que hayan leído la obra de Darick Robertson y Warren Ellis, me comprenderán, el que no, se lo recomiendo encarecidamente, aunque no sea amante de los comics, merece darle un oportunidad – Transmetropolitan -.

Acabaremos así de idiotizados.

Que asco.

Pues menudo mensaje emo-fatalista me ha salido. Vaya.

Saludos Gorgonitas.

17 comentarios to “Asco”

  1. Gracias por tu firma ;), te añado a mi lista de “blogs amigos”

    Una duda, por “ser humano”, ¿ te refieres a un solo individuo o al colectivo de individuos? Si te refieres al individuo como tal, la parte patética de nosotros mismos supongo que nace del hecho de que no somos perfectos, todos tenemos defectos, unos más que otros, unos más molestos que otros, pero todo es subjetivo: tal vez el que para ti es el peor de los defectos, para otra persona es la más maravillosa de las virtudes, nunca se sabe.
    Respecto al “ser humano” como colectivo, da asco, si. En cuanto dejamos de hablar de personas (individualmente) para pasar a hablar de gente (grupo de personas) no puedes (al menos en mi caso) evitar sentirte misántropo.

    Lo siento por el rollo que he metido, espero que se entienda minimamente, jaja.

    Por cierto, gran cómic, una verdadera pasada.

  2. la verdad es que si, muchas veces damos asco, muuucho asco, pero parece ser que es algo que llevamos dentro, y que lleva cuajando mucho tiempo; algo que yo no podemos quitarnos de encima, solo queda soportarlo.

    Un saludo no gorgonitas xD

    PD: se a que vienen algunas de las frases del post :mrgreen: (…63)
    PD2: no aguantas nada, niño mimado xD jajaja, no me quites mis peluches! xD

  3. Mente Inconclusa gracias por tu visita y tu comentario, y sobre todo gracias por conocer Transmetropolitan…. queda poca gente como tu. XD

    Digamos que el ser humano como colectivo, se definiría como sociedad, y la sociedad si que apesta, pero no he querido inmiscuirme en ese tema, por falta de espacio y tiempo más que nada.

    Me referia al ser humano como individuo, “homo homini lupus” abarca a todos los huamnos pero se centra en cada uno, y desgracidamente todos somos malos, de una forma u otra.

    Este planteamiento, tal y como está expuesto, es muy dramatico y alarmista, y se debe simplemente al hecho de que llega un momento que las circunstancias ajenas te superan y sacas todo el resquemor que guardas en tu interior, la parte positiva desaparece y solo ves lo malo de lo que te rodea..

    …aunque para eso tengo a mis amigos, que otra vez más, están ahi para sacarme del barro y limpiarme, y muchas veces no lo saben, pero siempre ayudan.

    Gracias tios (y tias) XD.

    Petaqui …63 yeah XD, olvida tus peluches maldito bastardo, son mi tesssssoro gorgonita.

    Saludos Gorgonitas

  4. llegará el dia que a los hoy llamados pesimistas se les verá como los más grandes optimistas.

  5. Yo siempre soy de los que busco el lado optimista porque al final en éste vida es lo único que te queda pero si que es cierto que por naturaleza siempre nos quedamos con lo malo.

    El ser humano por naturaleza como decían en clase de filosofía es “ético y moral” y quizá eso es lo que nos lleva a dar tanto asco como bien dices el hecho de tener ciertos sentimientos y pensamientos hacia “x” personas, que muchas veces no son más que cosas simples que nos llevan a cometer auténticas barbaridades.

    Saludos desde Los mundos de Basmang

  6. No creo que ser pesimista aporte nada de provecho a nadie, y si realmente eso me convertíria en el nuevo genio del siglo XXI, prefiero quedarme en el anonimato y ser feliz.

    El post realmente hace referencia a un momento puntual, no debe ser visto como un estado de ánimo típico, Argh, antes me pego un tiro, oh oh, pesimismo again XDXDXDX

    Gracias por los comentarios.

    Saludos Gorgonitas

  7. rasttt, este post es casi más pesimista que la frase esa de “De España sólo nos queda irnos”!!

    Menos mal que te conozco y sé que esto sólo es porque habrá pasado algo malo, tipo que se te rompa una uña o alguien haya matado un mosquito con la mano. En cualquier caso, no puedo sino estar de acuerdo con la reflexión general y puntualizar que, efectivamente, no podemos quedarnos sólo con lo malo.

    Un abrazo.

  8. Si ya lo decía yo, emo-pesimista XDXD, lo que realmente me paso fue que un frances me dijo lo guapo que era XDXD

    Thxxx por volver, espero que todo te vaya deluxe.

    Saludos Gorgonitas

  9. Jajajaja qué cabrón eres xD

  10. Hola SUPRIMIDO POR MANTENER EL ANONIMATO! :)
    Ya te he fichado el blog muajajajaja.
    Te dejo mi blog, eso sí está muy abandonado, pero como ya te he dicho próximamente me haré un wordpress

    http://www.versionvisual.blogspot.com

  11. Qué emo te has vuelvido tú, ¿no? Tanto asco no damos todos, hombre. Algunos dan pena. Otros miedo. Tú… sí =D
    Saludos… de esos.

  12. Dear Susana, sintiendolo mucho he tenido que obviar el nombre ya que prefiero mantener el anonimato mientras pueda, espero no te importe.

    Nena Miedo, cierto es, tu no das asco, sino miedo, XD

    Yo doy asco?¿ serás…. XD

    Saludos Gorgonitas

  13. este blog si que me da asco, sin actualizar tanto tiempo xD

  14. ¡Di que sí! Esto es escoria… gorgonita

  15. Cuando regreses de tus vacaciones blogueriles, quizá te interese echarle un vistazo a este proyecto que me he montado:
    http://www.lahojanegra.com/2009/10/monzogo-volvera-salir-este-ano.html

    Así podrías difundir tu asco y conseguir que más gente escuche lo que te apetezca decirles. Échale un vistazo a las condiciones y ya me dirás si te interesa ;) Necesito blogueros que se apunten para publicar.

  16. Yo llevo ya unos años en plan misántropo total, diciendo que odio a la gente y a la humanidad, y deseando una hecatombe mundial, aun a costa de que desapareciera yo.

    Me resulta muy paradójico que se utilice el término “humano” para designar a las personas buenas, cuando precisamente el ser humano es de lo peor que hay, habiendo incluso animales que son más nobles que los propios humanos (vaya paja mental he soltado XD)

    He perdido mucho la fe en una evolución superior, seguramente porque no nos daría tiempo para ello, el planeta se va a ir al garete a este paso.

  17. Somos malos por naturaleza y ya hay una negrura insondable en el presente. Pero prefiero pensar que estoy equivocada y siempre ando buscando lo bueno de cada uno.


Responder

