Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Human Vs Tecnology – And the winner is…

¿Evolución?

¿Hemos evolucionado tecnológicamente (humanamente no sé, ya se posteará algo al respecto)?

Somos seres dependientes de la tecnología, asumámoslo. Cuanto antes lo asimilemos antes intentaremos enmendar el error.

La calculadora se usa desde hace mucho en las aulas. ¿Cuántos jóvenes de hoy en día son capaces de hacer simples multiplicaciones, divisiones e incluso sumas y restas?  Por desgracia menos de los que creerían. Y Zapatero quiere implantar el ordenador por alumno a partir de 5º de Primaria… […]

El teléfono fue un gran avance si señor, y cuando lo hicieron móvil aun mejor. Pero yo me pregunto – ¿Qué pasaría si nos quedásemos sin el? -. Tenemos una dependencia tan grande que nos perderíamos irremisiblemente.

Dirán que no es una tragedia, pero a mi ya me pasó y me sentí (estúpidamente) indefenso, sin poder hacer la simple acción de llamar a un amigo, a mi madre, aunque solo fuese para charlar. Por no hablar de que los demás no tienen como localizarte (pocos nuevos jóvenes poseen teléfono fijo)

Y ahora que me volví a quedar sin teléfono, me vengo a preguntar si realmente seríamos capaces de sobrevivir sin toda esa tecnología que nos rodea, sin ordenadores, coches, ascensores, y un largo etc…

[Si no entienden la escena, les recomiendo la película – Escape From L.A – con Kurt Russell]

Somos dependientes tecnológicos (y no me refiero a vendedores del Media-Markt :P)

Saludos Gorgonitas.

11 comentarios to “Human Vs Tecnology – And the winner is…”

  1. Lo que me parece más tristísimo es lo de la calculadora. Es realmente increíble. Y lo cierto es que yo me encontré con una situación de esas. En bachillerato, EN BACHILLERATO, una chica me pidió la calculadora para multiplicar siete por cien. Es una lástima que no nos reencontremos de vez en cuando con la naturaleza y con nuestra propia indepencencia.

    Saludos ¿miedistas?. Mmm… Bah, paso, que te den. Sí, ese es el mejor saludo.

  2. Sigues igual de maja por lo que veo XD

    Que alegría e ilusión el ver que aun estás viva, aunque solo sea para aterrorizar al resto del planeta.

    Gracias por pasarte, creía que ya estaba en tu baúl de los recuerdos, ese que nadie suele abrir XDD.

    A ver si posteas algo de una vex que ya apetece leer buenas críticas sobre la marcha del mundo.

    Si a ese tipo de cosas me refiero yo, aunque ese es muy extremo (pobre chica), actualmente multiplicaciones más complejas (y con eso me refiero a realmente 7 x 8 por ejemplo) tampoco las realizamos sobre todo por pereza, además si ya tienes un arilugio que lo hace por ti, para que molestarse no?¿.

    Poco a poco nos convertiremos en una sociedad sedentaria y obesa por la falta de ejercicio, tendremos plataformas elevadoras y robots que nos harán todo el trabajo y grandes pantallas de televisión interactivas con las que podremos realizar cualqueir cosa.

    Saludos Gorgonitas

  3. Saludos, muchas gracias por visitar mi blog creo que se quien eres :-)

    Hace 2 años creo que fué, tuve un examen de Estadística, asignatura en la cuál hay que realizar continuamente operaciones pero no muy grandes. Al principio del examen no funcionaba la calculadora, lo conseguí arreglar pero es tristísimo que no fuera capaz de aprobar sin la calculadora. Y eso que me considero bueno haciendo cálculos. Ya que para hacer cálculos con una o dos cifras los puedo hacer mentalmente, no es gran cosa pero es sorprendente la cantidad de gente que usa la calculadora…

    También he estado sin Internet y con el móvil estropeado y después de dichas experiencias puedo decirlo: no se vivir sin la tecnología.

    Lo peor de todo es si algún día toda la tecnología falla que haríamos, ya nos cuesta estar unas horas en el trabajo sin hacer click en tuenti y facebook o sin estar pendientes del móvil.

    Un Saludo

  4. Tienes razón en lo que dices, pero realmente esto refleja la actual humanidad?¿? Piensa en el pequeño porcentaje de población “primer mundista”(los paises desarrollados) la otra gran mayoría sigue cogiendo agua de pozos, recorriendo kilometros para ir a la escuela, viajando en burro o caballo si tiene suerte….

    El problema no es humanitario, sino capitalista (por decirlo de algún modo)

    A mi modo de ver, es más la presión social que actúa como catalizador de esa angustia(que yo también he sentido ^^ ) de sentirse indefenso en el contexto por el que te mueves que el hecho en sí.

    Respecto al tema de las aulas simplemente es vergonzoso la política educacional obligatoria en España, sin parangón en el mundo y la cual podría dar lugar a un laaaaargo comentario, pero en el que todo el mundo estamos de acuerdo y no hace falta discutir ^^

    Y por último, aludiendo a tu comentario final, se hizo un estudio muy interesante que reflejaba una correlación directa entre nivel cultural y educacional con la práctica del ejercicio y la alimentación sana.

  5. Muchas gracias por pasaros y bienvenidos seais al blog. Espero que os animeis en más ocasiones.

    Basmang, piensa que aunque sean operaciones pequeñas, te quitan un tiempo muy valioso del exámen, asi que en tu caso está justificado, pero si es cierto lo del internet XD.

    Sabes quién soy en persona?¿ oh vaya, ah y si te parece añade tu dirección al nmbre apra linkear con tu blog, o si no puedes dimelo y lo hago yo.

    Buhonero, a ver si posteas algo en tu blog que me apetece ver tus ideas, ya que el comentario a este post es realmente interesante.

    La presión social a la cual aludes supongo que hace referencia sobre todo a las llamadas redes sociales en las cuales si no participas te miran cual bicho raro, o quizás te refieras más a la necesidad social de poseer tecnología para comunicarte con el mundo exterior en gran parte para no sentirte marginado o para que no te marginen. Me gustaría que matizases esa parte.

    Saludos Gorgonitas

  6. Aquí lo tienes.

    Un Saludo

  7. Perdón lo escribí mal

  8. eres un poco mariquita, solo digo eso xD

    PD: lo escribe mi pc, me controla, no puedo hacer nada al respecto xD.

    Saludos vecino!

  9. Interesante, algo parecido comentamos el otro día en clase de Economía :D

    Yo lo sé y lo reconozco: No puedo vivir sin las nuevas tecnologías. Me considero una adicta, pero bueno, el móvil como ejemplo sí se puede considerar un gran invento…

    ¡Saludos!

  10. Tu Pc te controla Petaqui?¿ me lo creo, con la carrera que has elegido… XD

    Nancy gracias por pasarte. EL móvil es un gran invento como cuasi toda la tecnología existente, pero por otro lado como somos vagos (en general) dejamos de hacer nada por nuestra cuenta aumentado de peso, con sus consiguientes problemas cardio-respiratorios…

    Somos Tecno-adictos XD

    Saludos Gorgonitas

  11. tengo mono de pc…..arrgg :mrgreen:


Responder

