Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Un Programa de Radio en Directo.

Aprovechando la ¿suerte? de poder asistir en directo en el Aula Magna de laj Usj Zaragoza a un programa de Radio (ONDA CERO ZARAGOZA EN LA ONDA),  utilizaré la plataforma del blog para comentar la emisión (hora y media).

1er punto. Tranvía en Zaragoza – ¿Merece la pena el gasto?, habla la TENIENTE DE ALCÁLDE DE SERVICIOS PÚBLICOS (Carmen Dueso) esquivando las preguntas de JOSE ANTONIO ALAYA (radio-locutor), y respondiendo de manera muy diplomática y profesional, es decir, no dejando nada en claro.

Solución – Popularizar el uso del transporte urbano e integrar, implementar el uso de la bicicleta en la vida diaria (tomando como referencia las ciudades alemanas, por ejemplo).

2º punto. Debate sobre el Estado de la Comunidad – Prostitución callejera ¿si o no? Búsqueda de una solución. EL JUSTICIA DE ARAGÓN (Fernando García Vicente), comenta que se debería abolir esta práctica, por motivos principales.

  1. La mayoría de prostitutas son drogadictas, esclavas de mafias, o que sufren maltratos.
  2. No se debe permitir que las futuras generaciones la contemplación de semejante denigración.

Aparece al idea de colocar cámaras en las principales calles en las que ocurre la transacción sexual para disuadir al “cliente”.

Solución – Ya he comentado este tema ” De Prostitución... “, aparte añado; la idea de las cámaras sería inútil, ya se intentó en Madrid y solo ha servido para derrochar el dinero del contribuyente proletario.

3er punto. ¿Pueden los padre elegir el colegio de su hijo? Cada niño tiene asignado un centro de enseñanza en función de la zona de residencia, pero los padres, que (lógicamente) quieren lo mejor para el, buscan los mejores lugares, que no son los asignados. Esto plantea un problema para algunos chavales que se quedan sin plaza en “su” centro.

¿Qué solución se debería dar al dilema?

12.56 -Info tráfico- dada por la Policía Local.

13.00 – 5 min. de Noticias.

Es el turno de la rectora de la Usj, y para no variar el registro se siguen las alabanzas iniciadas a principio de curso, (como se nota que proviene de la rama de la comunicación).

Alaya la arrincona – tanta dependencia de la tecnología es buena?, si Internet se cuelga que harían los alumnos?, pero astutamente esquiva sutilmente la pregunta encauzando hacia otra dirección. Felina.

Viva Joseba. Ha logrado que 15 alumnos sean jurado en el festival internacional de cine de Donosti.

LUIS PUYUELAS desde el Debate sobre el Estado de la Comunidad (again) comenta las propuestas del gobierno aragonés para salir de la crisis; se han invertido cinco mil millones para la creación de empleo (Figueruelas -General Motors-).

Entrevista a 2 alumnos de 2º periodismo, que van a realizar prácticas en el Periódico de Aragón. -Porqué elegiste periodismo?, radio o televisión?

Santiago Carroquino (director adjunto de la escuela de arquitectura) nos habla de la novedad. Arquitectura =  Periodismo, ambas tratan la realidad. Debate sobre la arquitectura de la ciudad y exportación al resto de España.

ALAYA, criticas ciudadanas de la estación de tren (Delicias). Muy bella pero no es funcional. Recibió un premio por su diseño a pesar de todo. Hacer tuya una obra arquitectónica, es es el objetivo a largo plazo. Diseño y funcionalidad no están reñidos.

13.37 1º periodismo. Mismas preguntas. Mejores respuestas.

Entrevista directora facultad de ciencias de la salud y farmacia. Trayectoria de investigación y desarrollo. Lucha por el bienestar y preservación del medio ambiente. Cuál es el futuro de la farmacia?, pregunta ALAYA, (QUE PREGUNTA ES ESA?¿).

Mucha demanda, que en Zgza no había. – El farmacéutico es la primera toma de contacto del ciudadano con la sanidad – dice ALAYA, – y la última – puntualiza el director de farmacia.

AMAYA GIL -RECTORA EN FUCNIONES- Más venta de la universidad, de los ordenadores, etc….. ALAYA – Handicap y ventajas de ser un centro tan joven?¿ -, GIL –  VENTAJA -ilusión por empezar. De ahí se pasa a la creación creativa. HANDICAP – Demasiadas novedades, hace falta pulir los defectos.

Prestigio mamotis premio de prestigio judío por investigación de la sociedad judaica.

ROBERTO ETCHEGARAY, deportes.

Entrevista al de azul. Predilección por la radio, quiere ser comentarista deportivo. AYALA le coge el teléfono para llamarle para algún partido. Lo hará?¿

He procurado esquematizar lo máximo posible. Se que no es de interés general, pero aún así, me apetecía postearlo.

Saludos Gorgonitas

Anuncios

2 comentarios to “Un Programa de Radio en Directo.”

  1. Respecto al primer punto, voto por una integración de la bici como en Alemania. Ahora que estoy en Braunschweig (que no es demasiado grande y tiene un transporte urbano muy bien solucionado), se ven bicicletas por todos lados. Hay muchísimo lugares para dejarlas y todo el mundo la utiliza para desplazarse. ¡Hasta yo voy a comprarme una de segunda mano!

  2. Bravo solemne solem, me gusta tu iniciativa, sobre todo por no decantarte por la moto XDXD.

    Fijate que incluso verás bicicletas sin cadena alguna por al calle. Es increíblemente bello diría. Algún día llegará eso a España?¿ lo dudo mucho.

    Ah y tampoco verás suciedad por la calles (en general), es lo que tiene tener un ladrillo por cabeza y haber inventado el mercedes XDXD.

    Espero todo te vaya deluxe y que pronto escribas contando algo más de detalle.

    Ah y tu vuelta se agradece mucho, por lo menos habrá alguien que me lea XDXD.

    Afectuosos Saludos Gorgonitas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: