Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

De prostitución…

Llevo varios días buscando algún tema adecuado para el blog. Al final me he decantado por el de la prostitución…

Hace cosa de unos días se publicaron varias imágenes en el diario “El País” en las que aparecían distintas prostitutas con sus respectivos clientes realizando el acto sexual en plena calle (Barcelona).

Esto ha ensanchado la brecha ya existente sobre el tema de -Prostitución Callejera-, abriendo los ojos a mucha gente que se negaba a ver.

Comenzaremos con una pregunta básica: ¿Porqué existe la prostitución?

¿Es “culpa” del hombre que paga?, o ¿es el de la mujer que se dedica a ello?

Se han visto campañas en las que se atacaba al hombre por ir con la mujer y se le despreciaba. No me parece justo y correcto.

Absurdo

Absurdo

El problema no es el “señor” que paga por unos servicios sexuales, como tampoco lo es la “señorita” que los ofrece. Existe una cosa llamada -LIBERTAD-, que nos da derecho a decidir que hacer con nuestra vida, dentro de unos límites (no se debe caer en el libertinaje).

El problema aparece en el momento en que se coartan estas libertades y también cuando entran en conflicto con ciertas normas de conducta sociales.

En el primer caso me refiero a la existencia de muchas Mafias, que se dedican a traer mujeres, engañadas o no, sobre todo de países del este de Europa o de África para que trabajen por una miseria en condiciones infrahumanas y sin posibilidad de salida en “prostíbulos”, “burdeles” o “haciendo la calle”.

Esto es algo inadmisible que por desgracia ocurre constantemente.

En el segundo caso, algo que también debería solucionarse, es la presencia de “chicas” en la calle. ¿Porqué tenemos que aguantar el verlas semidesnudas por nuestras calles, insultándose, peleándose e incluso haciendo sus necesidades en parques o la vía pública?

La panacea a este problema es bien fácil (al menos en la teoría, pero por algo hay que empezar):

1.- Censar a toda persona dedicada a la prostitución y ofrecerle el alta en la seguridad social.

2.- Crear zonas de trabajo con sus correspondientes instalaciones para asegurar la intimidad de los clientes y atendiendo a las necesidades higiénicas básicas.

3.- Acabar con las Mafias dedicadas a la “trata de blancas/negras”.

Siguiendo estos pasos se empezaría a dar forma al asunto.

También hay que tener en cuenta que hay un porcentaje de mujeres (más alto del que se cree) que se dedican a alquilar su cuerpo por que así lo desean, bien sea por los beneficios económicos o por el placer sexual que les brinda.

El objetivo de las directrices aquí dadas es que todas las personas que quieran ofrcer servicios sexuales lo hagan teniendo plena libertad de decisión y que tengan cobertura sanitaria eficaz y segura.

Todo esto sin olvidar que se las debería tratar como las demás personas trabajadoras sin denigrarlas ni un ápice.

Aunque como todo, existirían conflictos varios. El principal tal vez sería en relación al dinero que generaría este negocio y en que se emplearía; y el siguiente probablemente que sería el ciudadano que lo financiaría con sus impuestos.

Anuncios

17 comentarios to “De prostitución…”

  1. vaya blog más tetrico jajaja
    temas aparte, prostitución en locales de forma legal, bien; en la calle no

  2. A mí me dan bastante pena las prostitutas. No sólo las esclavas sexuales obligadas, sino también las que la ejercen libremente, porque la verdad es que hace falta valorarte muy poco y despreciarte mucho a tí misma para vender tu cuerpo de ese modo. Creo que la dignidad y algo tan íntimo como la sexualidad es algo que no debería comprarse con dinero.
    Sea como sea, estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar la libertad individual de la gente, y que lo más urgente hoy por hoy es acabar de inmediato con las mafias que explotan a miles de mujeres, obligándolas a trabajar como exclavas sexuales mediante secuestros, palizas, violaciones y amenazas. Es inhumano. Con el vacío legal que hay hoy en día en este país no se soluciona nada (incluso agrava la situación), así que estoy contigo en que lo mejor que se puede hacer es legalizar y regular la prostitución, para que no pueda haber más burdeles llenos de esclavas y aquellas que la ejerzan lo hagan libremente, con todas las garantías y con seguridad social.
    Otra cosa es lo de los hombres que comenta el anuncio que has puesto en tu entrada, con la que debo reconocer que estoy de acuerdo: gran parte de la culpa es de ellos, porque si no contrataran los servicios estos no se ofertarían. Me parece aceptable (aunque patético) que un hombre pague a una prostituta normal, pero que acuda a las de las mafias y los burdeles de esclavas sexuales me parece inmoral y hasta delictivo. Si se quieren ir de putas, genial, pero que se gasten los cuartos contratando a una de las que son voluntarias (evidentemente, mucho más caras). Que no sigan perpetuando con su dinero las condiciones denigrantes a las que se ven sometidas miles de mujeres inocentes.

  3. Dire:
    Estoy de acuerdo contigo. Higiene, seguridad y sanidad para las prostitutas. Prostitucion legal SI.

    Las relaciones sexuales son una necesidad. Y si no tienes a nadie, por que no vas a pagar por ello, si hay gente que VOLUNTARIAMENTE acepta hacerlo por dinero?

    El problema esta, claro, cuando hay mafias de por medio, se hace en la calle, etc…

  4. No puedo añadir más a lo que comentas tú o indican en los comentarios. De acuerdo.

  5. Solem, putero.
    Ah no, motero xD

  6. Vokkto, cuánto el griego?

  7. Eh gentecilla, si quereis un chat guarro, irós al de Terra XDXD.

    Muchas gracias Estelwen por tu aportación.

    En lo referente al hombre que paga por al de la Mafia, si que coincido contigo, no debería, ya que así da más pie a que existan mafias.

    Saludos Gorgonitas

  8. “porque la verdad es que hace falta valorarte muy poco y despreciarte mucho a tí misma para vender tu cuerpo de ese modo. Creo que la dignidad y algo tan íntimo como la sexualidad es algo que no debería comprarse con dinero.”

    No creo. Hay gente que prefiere vender su cuerpo a morirse de hambre o, peor, dejar que sus hijos mueran de hambre. Cada persona tiene sus razones, y por gusto sólo lo hacen algunas actrices porno (sin despreciar para nada su cuerpo en el intento, sino todo lo contrario).

    En España no tenemos regularizada la prostitución, pero tampoco la tenemos prohibida, con lo cual nos encontramos en una buena situación con respecto a ese tema. Las mujeres pueden prostituirse en burdeles sin que se las considere criminales, y la policía puede actuar en cualquier momento al no considerarse el local como un negocio, y detener a mafias, inmigrantes ilegales y proxenetas.

    ¿Qué es lo que ocurre? Que los dueños de los burdeles, conocedores de que les puede caer una redada en cualquier momento, son mucho más reticentes a alojar en sus cuartos a este tipo de gente, que acaba obligada a ejercer en la calle.

    Así, esclavas, inmigrantes ilegales y menores se acaban prostituyendo en medio de la calle, con mucha más visibilidad, y más susceptibles de que la policía les atrape.

    Si se regularizase, la policía tendría más impedimentos burocráticos para entrar en los locales, y todos los delitos que rodean a la prostitución tendrían más cobertura. Este es el argumento que hizo que la mayoría de nuestros congresistas votasen en contra cuando se les propuso. Que si se regularizara, se ayudaría a encubrir a las mafias, las inmigrantes ilegales y los proxenetas.

    Este es el oficio más antiguo del mundo. Los hombres quieren follar, y las mujeres quieren algo a cambio (o al revés). No soy partidario de culpar a ninguno de los dos. Culpables de qué, ¿de pecar?

  9. […] – Ya he comentado este tema ” De Prostitución… “, aparte añado; la idea de las cámaras sería inútil, ya se intentó en Madrid y solo ha […]

  10. Bueno en lo que se refería Estelwen es que la dignidad no se debería comprar, pero por desgracia se hace.

    Los políticos son unos puteros y además si votasena favor no se llevarían los pellizcos que se llevan.

    El artículo solo ensalza lo dicho arriba XDXD

    Gracias por comentar FJM

    Saludos Gorgonitas

  11. Francisco, no es por nada, pero creo que no entiendes demasiado del tema del que estás hablando. Yo entiendo un poquito más, creo (soy licenciada en Derecho), y te aseguro que la legalización de la prostitución no impediría burocráticamente las inspecciones de los locales, todo lo contrario.
    Tanto si la prostitución está regulada como si no, cualquier policía necesita una orden judicial para entrar a saco en un burdel y hacer una redada. Y para tener una orden judicial, hacen falta indicios de delito (algo que es difícil porque la prostitución hoy por hoy no es un delito, y el secuestro, la esclavitud y la coacción son mucho más difíciles de demostrar). Lo que se lograría mediante la prostitución legal es que en todos los locales del alterne, periódicamente, se hicieran inspecciones de trabajo mediante las cuales se pudiera garantizar que todas las prostitutas que están allí son legales, libres, con su documentación, su sueldo y su seguridad social en regla. Decir que la regularización encubriría las mafias, es como decir que el Estatuto de los Trabajdores encubre la esclavitud.
    Lo que realmente deja vía libre a las mafias hoy en día es el vacío legal que existe (la policía no puede hacer redadas “porque sí” porque la prostitución no es un delito, pero la inspección de trabajo tampoco puede hacerlas porque no está legalizada). Como muy bien dice el autor de esta entrada, con el que estoy totalmente de acuerdo, es muy probable que si votaron en contra fue para no llevarse el pellizco que se debe llevar más de uno por permitir estas cosas.

  12. Estelwen, una duda, porqué no pueden hacer inspecciones de trabajo?¿, quién se lo impide?¿ En mi trabajo pasado (montaje de escenarios…) venía una inspección porque si, nada les impedía estar ahí (y dar por culo).

    De todas formas, me viene a la memoria un documental de -documentos TV- que versaba sobre la corrupción policial, a raíz del -caso guateque- en el que me impacto lo que ocurría en cierta calle del centro de Madrid creo recordar, en la que una pareja regentaba un pub, con todos los papeles en regla y sin faltar nunca a la hora de cierre, correcta insonorización y demás… pero que no paga el “impuesto policial” decretado por las fuerzas del orden y debido a eso, esa misma institución hacía inspecciones diarias para pedir papeles y simplemente hacer acto de presencia molestando, con el consiguiente resultado de que la clientela harta de ver estropeada su noche de fiesta dejo de acudir al local, las ventas disminuyen, las deudas aumentan, y el resultado final es de sobra sabido.

    Es lamentable que en pleno siglo 21 ocurran semejantes abusos de autoridad (por no hablar de lo ocurrido en el gobierno británico).

    Son solo varios ejmplos que nos demeustran que los que gobiernan un país nunca son justos del todo y no están limpios.

    Saludos Gorgonitas

  13. Buena argumentación, Estelwen. No tengo nada que objetarle. La policía tiene las manos atadas con la situación actual. Pero legalizarla expulsaría a las calles a todos los que se prostituyen de manera ilegal, y tendríamos el mismo problema pero en otro sitio y molestando más a la gente. Aunque también más a la vista y más fácil de detectar.

    La prohibición no la veo deseable. Dejaría a muchas personas necesitadas sin su única fuente de ingresos.

  14. Contestando a rasttt: La inspección de trabajo no puede hacer inspecciones en los burdeles porque, al no estar la prostitución legalizada, no es un trabajo remunerado “oficial” (por decirlo de alguna manera) y por lo tanto no está sujeta a jurisdicción ni reglamento alguno.

  15. PD: Aclaración de mi último comentario. Donde dije “legalizada”, léase “regulada” (“legalizada” es en realidad incorrecto, ya que hoy por hoy no es ilegal), y se entenderá mejor lo que quiero decir ^^U

  16. Muchas gracias por la aclaración, por ambas XDXD

    Saludos Gorgonitas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: