Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

¿Cuántas Concumiciones Desea Señor?

Nos encontramos ante una sociedad capitalista, que no es ni mejor ni peor que otra, simplemente es la que consideramos (o al menos en un pasado así hicimos) más se adecua a nuestro estilo de vida consumista, cuanto más y cuanto mejor que el resto, ese es el objetivo de vida que la mayoría de ciudadanos tienen en mente.

¿Qué conseguimos con este sistema consumista? Durante este proceso nos matamos a estudiar, a sacar la mejor nota para escoger la mejor (con mayor remuneración económica) carrera; entramos a trabajar hasta conseguir una posición envidiable (por encima del resto)…. ¿todo esto para qué? Para sentirnos importantes de cara a los que nos rodean, para sonreír ante la envidia de los demás, para poseer mejor coche, casa, mujer,….. que el vecino.

...

Es triste. Muy triste.

Hay personas que son felices al poseer muchos bienes materiales, en su mayoría innecesarios. Que sentido tiene comprar un teléfono móvil que incorpora una cámara de 5 megapíxeles, cuando el que poseemos actualmente es idéntico salvo por el “grandísimo” inconveniente de que la cámara solo tiene 3,5 megapíxeles (OHHHHHHHHHHHHHHHHH gran tragedia griega).

Además si tenemos en cuenta que ese mismo aparato costará en pocos meses cuasi la mitad de su precio, entonces constatamos que el ser humano va camino de la perdición. Pero que importa, la necesidad (innecesaria) de poseerlo antes que nadie es brutal.

Porqué gastarse miles de euros en unos paginas de papel (aun que sea del bueno) con  líneas y colores que en su conjunto y complicidad dan vida a un guión (un cómic vamos) cuando los puedes descargar en Internet.

El Tio Sam renueva imagen

El Tio Sam renueva imagen

Anteponiendome a su tal vez siguiente pregunta – Si, colecciono cómics (los miles de euros antes mencionados son m….. eran míos), y comprar las cosas recién salidas al mercado (suele)  no ser mi estilo.

Conclusión, el consumismo nos hace involucionar, ser peores personas con nosotros mismos y con los demás. Pero nos encanta. Viva el pseudo-ser humano.

Saludos Gorgonitas.

Anuncios

4 comentarios to “¿Cuántas Concumiciones Desea Señor?”

  1. Lo mejor de todo es que nada más comprar algo estamos encantados ello. Al día siguiente, según lo que sea, ya lo tenemos algo más apartado. A la semana no recordamos ni dónde lo teníamos guardado.

    No es así con todo, naturalmente, pero a mí ya me ha pasado más de una vez.

    Luego también tenemos ocasiones en las que nos “obligan” a gastar, como muy bien refleja la segunda imagen.

    No sé en qué ocasiones me siento más estúpido.

  2. Y todo se lo debemos a la publicidad XDXD y bueno, también a lo susceptible que es el ser humano a los estímulos exteriores.

    Omg porque nos creaste así de débiles…. XDXD

    Saludos Gorgonitas y srry por tardar tanto en contestar.

  3. ¡Muy buen post! (y muy buena la imagen del Papá Noel XD).
    Dice un refrán clásico español que “harto riquezas tiene el que más no quiere”. Me parece que en este mundo de hoy, en el que la moral es para los tontos y en el que todo vale, la gente ha acabado sustituyendo la felicidad de verdad (que consiste en amar y ser amado, y acostarte cada día con la conciencia tranquila y orgulloso de haber ayudado a quien lo necesitaba y no haber hecho mal a nadie), por la felicidad enlatada del consumismo. Y es que, como bien dicen los pisquiatras y los sociólogos, consumir, comprar y poseer bienes materiales provoca un subidón momentáneo, pero no da la verdadera felicidad. Y, al sentir el bajón al cabo de un rato, al sentir de nuevo el vacío, la gente, en lugar de ponerse a pensar en lo que realmente importa, va y se compra más cosas. Todo eso, mientras en otra parte del mundo hay miles de personas que se mueren de hambre y no tienen un techo bajo el que dormir.
    A veces pienso si no valdría la pena volver a una época en la que no haya televisión, ni internet, ni teléfonos móviles, ni videojuegos, pero los valores como el honor, el valor, la amistad y el amor cotizen mucho más alto. Tal vez no tendríamos tantas cosas, pero seríamos más felices.
    Ojo, tampoco estoy diciendo que me mole la idea de volver al asectismo medieval, me gusta la igualdad y la libertad que tenemos hoy, y además a nadie le amarga irse de compras de vez en cuando. Pero la cosas deberían tener lugar dentro de un término medio, y creo que ya nos hemos pasado.

  4. Cuanto me alegro que te hayas pasado por el blog. Y además te ha gustado el post wiiiiiii.

    Tu no puedes opinar sobre el medievo (te gusta tanto que no eres objetiva :P). La verdad es que a veces también me gustaría que toda al tecnología desapareciese, más luego me doy cuenta de que en cualquier momento de la humanidad la maldad humana existió y seguirá existiendo -for ever and ever-, recordarás (y es que no canso de repetirlo) HOMO HOMINI LUPUS.

    Como era eso?¿ ah si. Triste. Muy Triste.

    Saludos Gorgonitas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: