Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Haz Ejercicio que se me Rompe la Maquinaria.

Tras la (no) breve descripción del Metropolitano madrileño por fin llega a las pantallas de sus ordenadores (con un más que interesante retraso) la continuación de “Hay que ser sinvergüenza…”

[Dramatización]

El levantarse por la mañana es un sufrimiento, coges el Metro para ir a trabajar y sufres empujones, malos olores, vejaciones, esperas…; lo coges para volver a casa y más de lo mismo; para dar una vuelta, ir al centro, hacer algún recado,… Esto es un sinvivir.

Y no contentos con tamaño calvario que sufrimos los usuarios deciden reírse (aun más) en nuestra mismísima cara con este cartel.

LoL

LoL

La primera vez lo vi de pasada, más algo me indicaba que esa publicidad no era un “typical commercial”.

Me parece uno de los mayores abusos de la libertad de expresión realizada dentro del mundo publicitario, descarada y vilmente (tratan de) manipulan(r) la mente del ser humano.

¿Ustedes qué opinan?

La verdadera razón de esta (muy ingeniosa, todo hay que decirlo) campaña publicitaria viene por las innumerables veces que se estropean las escaleras mecánicas, debido a su antigüedad y al gran uso que se les da. No hay día en el cual no encuentres una parada, con los engranajes al aire, con varios técnicos “arreglándola”, seguido del más que entendible enojo de los pasajeros (incluyendo a un servidor) teniendo que utilizar las escaleras (imaginen a los ancianos, personas con maletas, con discapacidades, …).

Es una tomadura de pelo. Con la excusa de que se preocupan por la salud del ciudadano (habría que ver si la Seguridad Social no anda implicada de alguna manera) nos inducen a dejar de utilizar un servicio incluido en el precio del billete.

¿Porqué permitimos tamaña jugarreta?

(Tiene gracia que yo me quiera dedicar a esto).

(Un personaje, no recuerdo quien, que siempre llegaba tarde a los sitios, me comentó una vez que lo bueno se hace esperar. XD)

Saludos Gorgonitas.

18 comentarios to “Haz Ejercicio que se me Rompe la Maquinaria.”

  1. eH! no es un abuso de la libertad de expresión! De la libertad de expresión sólo se abusa cuando se enfrenta a leyes de más importancia… Yo a esto lo llamaría un insulto a la inteligencia y una falta de vergüenza xD

    Está claro que con esta campaña querían sacarse la cara por promover la vida sana… Y ya de paso sacar una visión “positiva” al problema de los destrozos. Pero es cierto que una cosa es intentar ser majo y otra tomar por gilipollas a la gente. Si quieres convencer a la peña, sé sincero y trátales como si fueran listos (por ahí dicen lo contrario, pero esto es personal) porque si no te entienden y eres cortes ya se esforzarán por entenderte. Si por el contrario les tomas por tontos para que te entiendas, sí, te entenderán pero por otro lado conseguirás el efecto contrario que estuvieras buscando.

    Aprende de estas cosas! :)

  2. La verdad es que la mayoría de las personas a las que he preguntado pensaba que la campaña iba dirigida a mejorar su salud….. LoL …… y yo digo, si la gente es tan ingenua de creer estas cosas pues pienso utilizarlas.

    Gracias por el consejo.

    Saludos Gorgonitas.

  3. Hay que ver… ellos se preocupan por tu salud (con toda su buena fe, estoy convencido) y tú les malinterpretas y haces campaña contra ellos… Desde luego… xD

    Yo, que me considero una persona con una mente más o menos inquieta, me he encontrado alguna vez poniéndome de parte de esta o aquella persona según sus argumentos hasta que de repente me doy cuenta de cómo me ha manipulado sin apenas darme cuenta. Si yo casi caigo en la trampa, ¿qué hay de aquellas personas automatizadas que solo obedecen órdenes? Hablo del 80% de la población, porque en España somo casi todos borregos, y los que se aprovechan son los perros.

    Por cierto, marica, “más”, cuando se usa sustituyendo a “pero”, es sin tilde. también has puesto “porqué” cuando debería ser “por qué”. Me estás fallando, rasttt!! =P

  4. 5 segundos para que me llame al móvil y me insulte…

    4…

    3…

    xD

  5. No tio, me encanta que me corrijas, de hecho en el “Comunicado Gorgonita 1” lo digo, si alguien ve alguna falta de ortografía me lo comente.

    De todas formas es culpa tuya, por que (bien?¿) lo escribí en Word, y no me subrayó nada de eso, y como el programa me lo instalaste tu…. XDXDXD

    Ciertamente la LOGSE es basura y el gobierno pretende bajar el nivel de estudios para quedar mejor en las estadísticas. Asi que ya sabemos, a estudiar al extranjero XDXD.

    Saludos Gorgonitas.

  6. porque: Me gusta el jamón porque sabe bien
    porqué: Te voy a explicar el porqué de esta cacería de humanos
    por qué: ¿Por qué narices me pegas?
    por que: Y esta es la razón por que quise arrojarte por la ventana

    Así que dime, ¿has escrito bien “por que” en tu comentario? =P

  7. Por qué no me comes la…… banana?¿

    POsteare como quiera porque yo lo valgo.

    Que no soy inculto jooooooooo.

    SAludos Gorgonitas.

  8. Aprende ortografía con Solem. Es fácil y divertido!

    xD

  9. Zarkas, mi amol, ¿he puesto algo incorrectamente que haya escapado mis críticos ojos?

  10. Juas, acabo de releer tu comentario y he visto “Aprende ortografía CON Solem”. Había pasado por alto la preposición xD

  11. Solem deberías patentar tu método -solem english- XDXD

    Juntate con espinete y ya verás el exito que cosechas XD.

    Saludos Gorgonitas.

  12. Jajajaja qué cabrón xD

  13. Iba a comentar sobre el post, pero viendo lo que hay, apoyo una ley contra la mala ortografía.

  14. Dependiendo del punto de vista del que lo mires pues o me ayudas o no…. y me decanto más por lo segundo.

    Porque entonces estaría fuera de la ley, y por consiguiente iría a la cárcel.

    Te odio Melkor.

    Saludos Gorgonitas.

  15. Hay muchas sentencias previas a la cárcel xDD. Yo creo que con una ley así mucha gente dejaría de escribir en internet por miedo. Pero bueno, tampoco es para tanto tener una faltilla de vez en cuando. Yo, por ejemplo, tengo los dedos acostumbrados a los shooters, con lo que mi mano izquierda corre más que la derecha (aun siendo diestro) y a veces se me adelantan las letras. A los que sí mataba es a los que acentúan el “ti”.

  16. Y a “tí” que te importa como se acentúe el “tí”.

    Cierto, hay gente que debería morir antes que crear un blog, como el gorgonita este.

    Saludos Gorgonitas.

  17. Básicamenet el “ti” no se acentúa xDDDD. Sólo espero que no mueras por nuestras paranoias, que el blog está muy bien.

  18. Os odio a todos……….

    Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Parece que no me conoces….. no sabes lo que es la ironía¿?

    Pues bien aqui tienes una acepción: figura del discurso mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

    A ver si aprendemos aspirante a periodista que no estudia.

    XD

    Saludos Gorgonitas.


Responder

