Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

No es una Afición. Es un Sentimiento

Me he quedado flipao, así, sin “d”.

Con motivo de la final de la Copa del Rey, se montó en Valencia (lugar del encuentro) una carpa de unos 100 x 30 metros para albergar a los seguidores del Athletic de Bilbao, con un escenario sobe el cual reposaba una pantalla gigante, actuaciones de bandas (“The Bonn Scott Band”, tributo a AC/DC; “Juliette Lewis”, ¿recuerdan a la niña del remake de la película “El Cabo del Miedo”?; “Tequila”, salta; y “Acthung Babies”, tributo a “U2”, los pobres creían realmente ser “U2”….), barras para servir mucho alcohol, y música….

He tenido la suerte de ir a trabajar allí, y durante todo el montaje me repitieron hasta la saciedad que iba a ver algo increíble, que cuidado con lo que decía sobre el Athletic, …..

La verdad es que no le di mucha importancia, hasta el día del partido… la cantidad de gente allí reunida era enorme, y todos con un denominador común, apoyar a su equipo. Salías fuera del recinto y era cuasi imposible encontrar sitio para comer, todas las calles estaban llenas de camisetas, bufandas, banderas y demás merchandising rojiblanco..

Se trataba de una invasión en toda regla.

No es la primera vez que veo a la afición de un equipo o grupo de música enfervorizada (algo que nunca entenderé), pero esta vez era diferente, era un apoyo masivo al equipo. Euskadi estaba paralizada, todos en al calle para ver el partido, se de los sobrinos de un compañero que no tenían clase porque el profesor se había marchado a Valencia a ver el partido.

En el campo solo cabían unos 16.000 seguidores, pero es que en la carpa habría unas 30.000 más las que estaban por toda Valencia. Pensar que habían hecho 800 kilómetros de coche, autobús, tren, avión … solo para ir a una carpa a animar a su equipo a través de una pantalla gigante, me alucina, eso es como el fervor religioso (con el cual no estoy de acuerdo) pero a otro nivel.

Realmente me parece una aberración amar a muerte cosas tan estúpidas como el fútbol, los grupos de música, actores, películas, etc…, que realmente te han impuesto, bien sea la sociedad, tus padres, o demás PnJ que pululan por el mundo. Te puede gustar algo, encantar, alucinar, ser fan, pero con un mínimo de decencia y cabeza.

No pagaría cantidades estrafalarias por ver a mi grupo favorito (que realmente no se cual es XD).

La afición del Athletic F.C. no es como las demás, lo vive y siente en lo más profundo de su alma. Créanlo porque es cierto, y si no, visiten la ciudad de la próxima final de Copa en la que juegue el Athletic.

(No hay foto por problemas técnicos, diculpen ustedes)

Saluos, así, sin “d” Gorgonitas

11 comentarios to “No es una Afición. Es un Sentimiento”

  1. Y a mí que el fútbol no me dice mucho… Jejeje. Estos últimos días, después de algún partido, han venido compañeros a clase eufóricos, con la camiseta de su equipo, o echando pestes por la boca de lo mal que lo hizo el árbitro (siempre es culpa del árbitro =P)

    Bueno rasttt, hoy no puedo escribirte mucho, que empiezo ya con exámenes y trabajos múltiples y el tiempo se me escapa entre inhalaciones. Espero que tu próximo post no diste tanto en el continuo expacio-tiempo como este último ;)

    Un abrazo!

  2. Prometo que en un futuro posteare mas a menudo (aunque siempre dejo algunos dias entre post y post mas que nada para que a la gente le de tiempo a comentarme) pero solo si me prometes escribir XDXD

    Cuanta razón tienes en lo del arbitro XD y luego hay una cosa muy curiosa; cuando el equipo gana el aficionado dice – hemos ganado -, en cambio si pierde, suelta – han perdido. Es muy LOL.

    Saludos Gorgonitas

  3. te lo dejo aqui
    [dirección borrada por motivos de seguridad]

  4. Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo.
    Puede gustarte algo tanto que hagas lo posible por acuidr a verlo. Sea futbol o lo que sea, y mira que a mí es la cosa que más me aburre en el mundo, pero si te gusta pues te gusta xD.
    Si que puede que resulte u poco absurdo ir a verlo en una pantalla…gigante, pero quizas implique más que eso ahora que me doy cuenta. Es un punto de encuentro y de diversión.
    Alomejor estoy diciendo una chorrada(he dicho muchas ultimamente..)pero no pasa nada.

    Que no tuvieron clase x el profe?jajaja, me pregunto cómo se las apañó para que le sustituyeran…xD

    Un saludo señorino

  5. No le sustituyeron nadie dijo nada, se paralizo una provincia, o al menos la ciudad de BIlbao, y nadie se quejo, ahi es donde yo discrepo, todo eso roza el fanatismo.

    Si algo te gusta mucho, tanto como para sentirte mal si no lo haces, no es un gran problema. Lo es en cuento no puedes seguir viviendo y te lamentas continuamente por haberte perdido eso.

    Yo si no puedo ver a Rammstein que me encantaría y de hecho si pagaría bastante dinero (por mucho que sea un robo) por disfrutar de su concierto, no me lamentaría toda mi existencia, simplemente me cagaría rn todo lo que pillase el día del concierto y estaría mosqueado cuando algo me lo recordase durante la semana siguiente… y ya esta.

    Simplemente hay que tomarse las cosas con unpoco más de filosofía, y tener en cuenta que la defensa de un equipo, banda, actor, etc.. es en el fondo una excusa para pertenecer a algo. Lo que importa realmente son las relaciones humanas, que son las que enriquecen tu personalidad y por lo tanto tu vida.

    Saludos Gorgonitas

  6. Me gusta esto de las relaciones humanas… Pero precisamente por esto hay que entender a los “fanáticos” y ser tolerante con su comportamiento aunque no compartas su forma de entender la vida. Quiero decir: tu opinión es respetable pero la de ellos también. Ya sabes: comprensión y empatia! Bsos.

  7. Una aclaración a lo dicho: me refiero a los fanáticos que no hacen daño a los demás, por supuesto.

  8. Menos mal que lo has aclarado, ya te iba a replicar…..

    Y si ese “fanático” se dedica a inmolarse, o a pegar palizas a qiuen piense distinto que el?¿

    Pero bueno, lo aclaraste XDXD.

    Ah y no es que me quiten el sueño al verdad, pero ahi está, no me parece correcto y lo expreso.

    Saludos Gorgonitas.

  9. Me parece bien que lo expreses, siempre y cuando aceptes y respetes que hay otros que son distintos a ti. Que no los taches de locos solamente porque no compartes su estilo de vida/pensamientos. Ya me imagino que no te quitan el sueño, lo que asusta un poco es la intransigencia que se percibe… Y si no sabes lo que quiero decir, pregúntaselo a Manzanita, sospecho que ella lo entenderá! Bsos!!

  10. alO!
    no estoy del todo de acuerdo
    no me gusta el futbol, pero si hay gente a la que le gusta y se comporta como locos poseidos para ver un partido o viceversa no le veo lo malo, claro, siempre y cuando no afecte a otra gente u_u
    Supongo que lo de ir a ver el partido en una pantalla grande, es como yo ir a la premier de Harry Potter, lo cual no me parece estupido, mientras a MI me guste y me agrade hacerlo. Pagaria por ver a mi banda favortita, si lo haria. Puede que te parezcan cosas estupidas, pero hay gente a la que nos gusta hacerlas. A mi no m parece mal, siempre y cuando solo forme parte de nuestras vidas, no el TODO.

  11. HOlaaaaa.

    Muchas gracias por postear melenuka, hacia mucho que no tenia visitas, y menos de desconocidos, solo de colegas, y es de muy agradecer que te hayas tomado la molestia de commentar.

    Mi visión ha cambiado un poco desde que escribí ese artículo. Ya no soy tan radikal (o al menos eso procuro), pero aun así no me entra en la cabeza eso de amar hasta la muerte.

    Existen personas que prefieren una noche de Fútbol (en casa sentados en el sofá) a pasarla con su pareja en los brazos de Eros, retozando en la cama… Eso no lo entenderé nunca.

    “A mi no m parece mal, siempre y cuando solo forme parte de nuestras vidas, no el TODO.” Realmente es lo que yo intento decir (me suelo exaltar y no ser tan delicado).

    También dices que te parece bien siempre y cuando no afecte a otra gente, pues bien, si hubieses visto el día después, con toda la basura generada esparcida por doquier…. me recordaba a los momentos posteriores del botellón masivo de ciertas plazas, una vergüenza.

    En lo de cambiar me refiero a que procuro suavizar mi opinión, ya que actualmente me gasto mucho dinero en comics (que a muchos les parecerá una barbarie) y hace poco he pagado 50€ por un ir a ver a un grupo de música que me gusta bastante.

    Saludos Gorgonitas


Responder

