Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

La Verdad sobre “La Verdad”

Dos palabras: “Brutal Ironía”

Sir Terry Pratchet (autor de esta magnífica obra) consigue mediante el humor satirizar la sociedad (sobre todo la inglesa con toda esa pomposidad que parece vayan a reventar) actual.

No es la primera obra suya que leo y no será la última (sufrirán por ello bwahahahhahaha).

“La Verdad” presenta la evolución del sector periodístico con todos sus elementos mordazmente criticados.

Una trama de intrigas y conspiraciones (no lo nieguen, nos gusta) de por medio, unos matones que se hacen llamar “La Pequeña Empresa”, vampiros, bellas damiselas (de las que dan y toman), incluso perros que hablan, y muchos más PnJ cada cual más estrafalario y variopinto.

Y todo contando de una manera tan ingeniosa y divertida que hará las delicias del lector, riendo a carcajadas y elucubrando a partes iguales.

Satirizando la Prensa

Satirizando la Prensa

  • “Solamente hay una cosa más peligrosa que un vampiro enloquecido por la sangre y es una vampiro enloquecido por cualquier cosa”.
  • “Le horrorizo la facilidad con que la verdad se convertía en algo casi mentira por el mero hecho de colocarla correctamente”.
  • “Porque es policía y la verdad suele confundirles. No la oyen muy a menudo”.
  • “Era una genuina mirada de policía. No desvelaba nada. Decía: ya te veo, ahora estoy esperando a ver que cosa mala vas a hacer”.
  • “Es malo para la salud del hombre, el ver su ‘ida cara en todas paredes con “Vivo o Muerto” escrito debajo. Es como si no pudieran decidirse los ‘idos cabrones”.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que encontrarán en el libro, pero hay muchos más (ya saben lean el libro).

Una lectura altamente recomendable y muy amena. Solo añadiré que me ha ahecho recobrar el gusto por la lectura.

Saludos Gorgonitas

4 comentarios to “La Verdad sobre “La Verdad””

  1. Hubo quien me dejó un libro de Terry Pratchett, pero…no lo he leido todavia y esta en mi estantería llenándose de polvo, aunque esté bien puesto xD. Tengo el de Dioses menores.
    De todas formas no podré devolverselo nunca porque dejamos de hablarnos xD. Es triste. La verdad es que no estoy x la labor de leermelo, prefiero otras cosas.
    Me hablaron d este autor como alguien genial, ironico y de coña total. Es quizás una saga muy inteligente. Tiene muchos admiradores, asi que habrá que probar^^.

    (me moló eso de que hay tantos héroes que ya se pelean entre ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    Un saludo señorito de la voz grave. Grax x llamar

  2. El gran Terry Pratchett. Maestro y mentor. Nunca me ha defraudado. He leído varios libros suyos y desde luego es un crimen tener uno y no haberlo leído.

    Teniendo en cuenta que soy un periodista en ciernes, debería ahcerme con un ejemplar xDD.

    Por cierto, ya tengo el corto colgado en el blog.

  3. Gracias por pasaros, desde que me mude (tengo que postear sobre esto) no he tenido ni un momento para escribir, además no tengo internet en el piso, pero estoy en ello XD.

    Como bien dice Melkor es un crimen no leer ese libro, aunque si te trae malos recuerdos lo entiendo, damelo a mi que le daré mejor uso XDXDXD.

    Periodista en ciernes ya me pasaré por tu blog a ver que tal :)

    Saludos Gorgonitas

  4. Perdona por no haberte contestado antes, se me paso, ultimamente ando con la mente en otras cosas.
    Te vendas al metalway?? Sera mejor que me lo comentes, ya que me tengo que ir organizando con la peña xD
    Yo ire los 4 dia.
    Por cierto, bonito blog, le dare un vistazo profundo hoy que he terminado los examenes
    Un beso, y saludos paranoicos, cuidate ;)


Responder

