Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Unos días en la piel del Humper (2)

03 Viernes

–:– – No (y me da pereza) recuerdo que paso exactamente. Lo único a destacar de toda la mañana es que estaba de mal humor por haber dormido poco, por lo que no hice ningún contrato (capto socios para una ONG, es mi hobby secreto, doh! Se me ha escapado).

19:00 – Me encuentro con dos amigos para repartir los flyers de turno en la puerta de……sí! El Palacio again. Después de esperar durante más de una hora a que abriesen puertas (blasfemias varias para mi jefe que me cito tan pronto, pero por lo bajo no sea que lo lea) y de aguantar a la maldición pija y emo (y más que no provocan esa tan conocida aversión), finalizamos el reparto (había personas que me reconocieron del anterior concierto “The Killers”) y me dispongo a esperar a mi hora de entrada para desmontar a “Franz Ferdinand”.

23:30 – Nos encontramos (casi) toda la crew en los vestuarios, nos (absténganse pervertidos) cambiamos, bromeamos, recibimos camiset… nada (que rancios), y nos preparamos para el final del concierto y nuestra entrada en acción.

¿Os gusta el pop-rock-gay? A mi tampoco, así que mejor no cuento como fue la actuación.

00:00 ( más o menos) – Entramos en acción ( tu a por los dos de producción apostados tras la lona, tu a por los de la barra a requisar los barriles de cerveza, yo me encargo de la escoria emo y pija que nos rodea poco a poco, dame el lanzallamas….. Hay! Perdón, eso era un dulce sueño nada más), yo elijo el grupo de Backline (instrumentos, amplis, micrófonos,…), por lo que consigo una púa de los Ferdinand (no es que me entusiasmen mucho, pero es un recuerdo que me gusta tener de todos los bolos).

Finalizada la tarea de empacar el Backline, me destinan a recoger la pantalla de video (curiosa [y barata en comparación con otras] pantalla para un concierto; consistía en la unión mediante pasadores de decenas de planchas blancas de 50×50 cms, que reflejaban las imágenes de un proyector. Básicamente como en el cine). Después de aguantar al hombrecillo de video todo histérico, me pasan a echar una mano a la carga del camión (era el único veterano, a parte del crew-boss, y además soy poseedor de una envergadura mayor que mis compañeros, como bien dice Obelix, solo estoy rellenito XDXD).

03:30 – Acabada la faena, me voy a desvalijar los camerinos (una de las mayores satisfacciones de mi trabajo), y me agencio, un acondicionador de pelo de los caros, magdalenas, zumos, espuma de afeitar, y refrescos que llevo en una caja para repartir entre los que se quedan a bajar la altura del escenario un metro para “Il Divo” que vienen al día siguiente.

Me llevan en taxi hasta Cibeles y de ahí cojo el búho (vacío esta vez) que me deja en casa (a 10 minutos andando) sano y salvo.

04 Sábado

–:– – Ni idea de a que hora me despierto, me ducho y pitando para, ¿adivinan dónde y con que?, muy bien, al Palacio y con más flyers.

13:00 – Montaje de “Il Divo”, muchos camiones y mucho montaje para el bodrio que son. A punto de salir a hostias con los técnicos del escenario por lo engreídos y déspotas que son, todo a gritos aunque hicieses lo que te mandaba (que diferencia con los de “AC/DC”), me acabé bajando del escenario para evitar lo antes mencionado.

Aunque si que había gente competente en la crew guiri, el crew-boss te respetaba, además me puso al mando de tres compañeros míos (más que nada por hablar inglés), y nos dedicamos básicamente a montar los cañones (cuatro), con calma y tranquilidad.

23:15 – Desmontaje. Esperamos a que terminen (aquí si nos dan camisetas pero en las que no pone nada). Mucha gente comentaba que si es o no es play back, yo no logré distinguirlo, si están en lo cierto actúan muy bien. El público llego a pagar hasta 150 € por una entrada privilegiada (habría unas 50 de este tipo).

Me acerco a ver como es el show (lo dicho, empalagoso), en cuanto acaban nos ponemos a desmontar (yo ni piso el escenario, ya saben por que).

05:30 – Acabamos con todo lo de la “banda” y nos quedamos unos pocos a quitar el escenario propiamente dicho. Muertos de cansancio no paramos de bromear hasta finalizar el trabajo.

07:00 – A casa a descansar (aijó, aijó… fuc..ing mudito).

Y aquí concluyen mis peripecias de Semana Santa, mientras los demás disfrutaban yo me mataba por ellos XD.

Ah se me olvidaba la guinda. Justo antes de que el concierto acabase, le pregunte al crew-boss (con el que había hecho buenas migas) si es play back, y me responde que no, le replico – por favor debo saberlo, ya es cuestión de necesidad, esta noche no dormiré si no se la verdad (aplíquese mi usual tono irónico) – a lo que me contesta medio riéndose – COMO NO VA A SER PLAY BACK –. Oficialmente “Il Divo” son escoria, tanto montaje, tanto decorado para mover la boca y engañar a miles de personas (se peleaban por una entrada), me parece vergonzoso y asqueroso.

Si desconoceis el significado de alguna palabra, decidlo, en cuanto me anime creo un diccionario.

Saludos Gorgonitas.

4 comentarios to “Unos días en la piel del Humper (2)”

  1. “mientras los demás disfrutaban yo me mataba por ellos”

    mientras los demas se gastaban el dinero, tu lo ganabas ;)

  2. Hay cosas tomás que es mejor no ponerlas en la red, guárdatelas como cositas para contar cuando una conversación esté aburrida… Que te puedes buscar un problema y se lo puedes buscar al boss crew y a la madre que lo parió.

    Por otro lado.. LOOOOOL!!!! PLAY BACK!!! hay que ser pringado!!!! XDDDDD

    Aupa sacarles dinero a esa gentuza!!! espero que te pagaran bien =)

  3. Whoa! Más de un@ sentiría una envidia terrible de tu puesto, aunque sea trabajo =) Además, Ferdinand está en alza ahora y hay miles de fans fanáticas (xD) peleando por ver quién conoce más canciones suyas y quién encuentra las fotos más personales por la red.

    De todas formas sigo pensando que no todo el mundo tiene opción a presenciar a esos artistas (QUÉ LOL LO DEL PLAY BACK) y sus puestas en escena desde tu punto de vista. Algún día me gustaría probar jaja Y como han dicho por ahí arriba, ganas pastas mientras te ahorras comerte un porrón de pasos de Semana Santa (me da que no eres muy religioso, pero sabe Dios -jaja, qué malo-)

    Gracias por tus comentarios en el blog, de verdad. Llevo ausente como un mes, porque en las vacaciones pasé totalmente de todo (oooh, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…) y actualmente me hallo inmersa en un tercer trimestre con Selectividad a la vuelta de la esquina, así que no tengo mucho tiempo libre… Y cuando lo tengo no lo uso para este mundillo, la verdad jajaj

    De todas formas, espero regresar activamente después de todo este marrón y encontrar que seguís vivos todos jajaja

    Así que gracias otra vez y estoy esperando otra entrada tuya, que ahora te voy a tener vigilado ;)

    Un besito!

  4. Pos si ganaba si XDXD

    Bueno para eso tengo el blog, para contar mis cosas y para ligar verdad Yuki XDXDXD (its brome)

    A ver si te animas a regresar si que me gustan mucho tus post (sino no te hubiese commentado :P).

    Fans fanáticas como tu¿? XDXD, pues si me acabas cayendo bien = tengo algo de ellos para ti MUAHAHAHAHHAHAHA

    La gente se piensa que es un chollo, porque creen que tengo acceso a los artistas (pocas veces). Además no se dan cuenta de que cuando acaba el concierto alguien está ahi para recogerlo todo, y que no tiene nada de ganas de hacerlo. Tu tras el concierto te vas a casa a dormir la mona y te despreocupas. Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Igual me animo a postear algo sobre los pros y contras…. ya se verá.

    Dios es malo?¡ XDXDXDXD

    Me alegro de verdad que me escribas por fin, perdón por ser borde, pero como no decias nada XDXD

    Saludos Gorgonitas.


Responder

