Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Fin de Semana (y de etapa)

Tras un fin de semana increible solo queda contar el porque, y eso es lo que me dispongo a narrar a continuación. Cojan sus palomitas y su refresco que allá vamos.

Aviso Importante: El post es largo, pero no he querido contar la diversión como viene siendo habitual en mi ultimamente.

He pasado desde las 16:00 del Viernes hasta las 18:25 del Domingo con la persona que me pa.. dio a luz.

Nos hemos alojado en un céntrico hotel de la capital madrileña, si, si, habéis leído bien; Madrid es tan grande que el centro es su capital, y si no venid a comprobarlo (incrédulos).

Hemos visionado dos magníficas obras de teatro, obras de arte más bien.

He presentado a mi “mentora-manipuladora” y también mi mejor amiga (ai lof iu amore) a la madre que me amó aunque yo pensaba que no (confabulan a mis espaldas).

Y he dado el primer paso como adulto (esta vez si).

Comenzemos; ¿no lo habías hecho ya?, ¿ no saben lo que es un índice?.

Nada más llegar (obviamos los besos y abrazos de rigor) nos encaminamos al hotel situado en una esquina de la Gran Vía. Hotel normalito y no muy acogedor, pero con wi-fi y conexión a la World Wide Web (12 horas 6€, ríanse del BIGG). Comprobamos en la red unos restaurantes para comer y nos decidimos (ejem, yo) por uno muy original llamado “El Original” (ja ja).

Salimos a la calle y nos dirigimos hacia Sol a esperar a Manzanita (la mentora-manipuladora) que extrañamente llega a la hora prevista (¿me estoy pasando?, ¿saben lo que es una pregunta retórica?, pues eso), arreglada para la ocasión (lo de los pantalones fue un detallazo, [ya se que no lo entienden pero ella si] aunque no fuera a propósito).

(Más besitos de rigor), encantadas la una con la otra, y hablando sin parar (al igual que un servidor, no quitemos méritos) nos dirigimos al teatro Alcázar para visionar la obra “ARTe” (maticemos; my mum y el servidor ya la vimos, pero con reparto argentino, entre ellos Ricardo Darin. La obra actualmente cuenta con actores españoles de la talla de Alex O’ Dogherty, Luis Merlo e Iñaki Miramón).

Tres artistas de la representación

Tres artistas de la representación

“ARTe” es sublime, mágica, encantadora, delirante, completa, desmesurada, y miles de adjetivos más. Aparte de la vis cómica existente, realiza una profunda aunque amena reflexión sobre el homo hominis, me explico; representa a través de tres PnJ al ser humano con sus más y sus menos, y te obliga a pensar en como eres (si queréis saber como es el tirano que rige [no por mucho tiempo] mi vida atentos al PnJ de Marcos) y en como actúas de cara a los demás. Había momentos en que pensabas – ¿ésta es la obra cómica que he venido a ver? -, por la dureza del argumento. Obra imprescindible si se es amante del teatro. Y si no, también.

Tras tan bella, demencial,…. (pues eso), obra nos encaminamos al original restaurante de cuyo nombre no quiero acordarme por no ser redundante.

“El Original” es moderno, derrocha diseño, genialidad y estilo, con precios asequibles (si no se exagera en el pedido) y por su gran servicio (un punto imprescindible para hacer que vuelva). Volveré a ir (la camarera que me atendió era preciosa).

Acompañamos a mi dulce Manzanita hasta el autobús (conducido por un autobusero, contemplado en la RAE) y tras la (no) emotiva despedida, la dadora de vida del servidor y el mismo se retiran a las blancas (y rígidas) sabanas del hotel.

Al día siguiente, Sábado, tras la infernal tarea de despertarnos para no perder el derecho a desayuno, volvimos a la habitación a charlar hasta el momento en que nos entrase el hambre, para el cual habiamos elegido un sitio para nada moderno, derrochador de diseño, genialidad y estilo. Hablamos del “Tony Romans”, costillas para my mum, hamburguesa (de tres pisos) para mí, rematando la faena con un delicioso Browne con tres chocolates en el “HäagenDazs” (omg).

Tras la copiosa ingesta de ¿alimentos de alto valor nutritivo y gran soporte vitamínico?, nos encaminamos al hotel (antes buscamos la localización de una tienda con negativos resultados). Para ese día teníamos más entradas de teatro, “El Enfermo Imaginario”.

 

El enfermo más hilarante

El enfermo más hilarante

 

Obra maestra (y última) del gran Molière, lo que me recuerda algo interesante;

<< En la cuarta representación Molière hacía el papel del enfermo (Argan), pero sentía que se moría de verdad, mientras se esforzaba por ocultar su dolor sonriendo. El resto de actores, que comprendieron el mal estado en que se encontraba el dramaturgo francés, echaron el telón, tras lo cual se desmayó. Los médicos lo llevaron a su casa y durante horas su mujer permaneció al pie de su cama hasta que el comediógrafo falleció. >>

Esta obra es comedia pura y dura. Comentaré los aspectos más destacables:

  • Enrique San Francisco“, el alma de la comedia (y el PnJ principal), cualquier representación que cuente con la presencia de este señor en el reparto, por muy mala que sea, sale adelante. Es comediante porque no tiene más remedio, como el mismo decía – Soy feo, los humoristas somos feos, es más cómico, “El Fary” no lo es porque no quiere, porque feo es un rato – (transcripción más o menos fiable).
  • No pare de reírme en toda la obra. La gente me odia por ello. Me resulta indiferente; ha, ha, ha.
  • Mar del Hoyo, es la viva imagen (en la obra sobre todo) de una compañera del módulo de mobiliario de la escuela de arte D12. No paraba de pensar en esta chica, ya que Mar tiene un físico (envidiable al igual que mi compañera) parecido con la futura diseñadora de muebles, más aun en la distancia, y todos sus gestos durante la comedia son idénticos a los de mi amiga.
  • Canción de cierre, aluciné, no me lo esperaba para nada, versión de cierto tema muy conocido de un grupo “punky” de Vallekas. No será revelada, debéis ir a verla.

Cena en un sitio poco recomendable. Solo añadiré que fue más caro que el anterior, más sobrio, demasiado moderno, pero con una simpática camarera con melodioso y cautivador acento argentino.

Last Day. Predomina la pereza y el sueño. Tras el desayuno y la ducha (aunque nada haya dicho antes queda claro que si nos duchamos) mantuvimos una importante conversación sobre mi futuro sobre la que destacar…………… MUAHAHAHAHAHAHHA (me estoy aficionando a esto) que lo contaré en un próximo post.

(Conste en acta, no se trata de un post doble o por partes, el post finaliza aquí.)

Saludos Gorgonitas

6 comentarios to “Fin de Semana (y de etapa)”

  1. Tony Romas eh? Habia uno en zaragoza hace años, y me ponia hasta el culo ajajajaja
    Y el postre ese de galleta con helado es delicioso!

    Semos unos tocinos xD

  2. Me alegra saber qu se charla sobre estas cosas, me recuerdas mucho a mí y a un amigo.
    Fuimos a ver el caso de la mujer asesinadita y la verdad es que estuvo abstante bien, pero m esperaba otra cosa. De todas formas nos reimos y lo pasamos genial. El teatro es algo que me encanta e inspirador.
    Mi madre x su parte no pudo ir a ver Art con Darín pero le hubiese encantado, eran esos años en los que yo no sabía ni com ir sola a Madrid xD. Por suerte ahora la llevo a lugares interesantes y se ríe mucho conmigo, lo que se agradece. Las exposiciones la hacen bastante feliz xD.

    Me alegra que lo hayas pasado muy bien. Siempre hacen falta momentos como esos. Sobre todo gracias a la compañía ^^

    Por otro lado sigo recomendando aquella obra de: Mejorcita de lo mío.

    Un canto a la vida tremendo.

  3. Asesinato en Manhattan?¿ de Woody Allen pero en teatro¿?. Ese es un claro caso de que Enrique salvó la obra, porque no era una beldad que digamos.

    Si lo de la compañia es muy cierto, y respecto al canto a la vida, lo será pero…. a milas performans me parecen basura, chorradas sin sentido que te roban el dinero, en fin…

    El VIPS le robo el Cookie Monster a Mr. Tony, XDXDXD

  4. Creo que yo ya sé la segunda parte, pero si la escribes déjate de dar rodeos y ve al grano

  5. Tu lo sabes todo no¿? XDXDXD

  6. Te recuerdo que soy el veneno de la manzana (y no la manzanita en si, muahahaha…) La verdad es que estuvo genial. Tu madre es un amor y de tal palo… Loviu! Besazos!


Responder

