Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

Hay que ser sinvergüenza…

Hoy me gustaría hablarles sobre un fenómeno que, en mi humilde opinión, me parece fascinante, y es ni más ni menos que la estupidez y a la vez la gran inteligencia que demuestra el ser humano.

Situémonos; Metro de Madrid (que no vuela por mucho que la televisión, anuncios y alcaldes corruptos digan lo contrario), voy  catalogar y explicar brevemente  sus características:

1.- Está en obras continuamente (como la ciudad misma).

2.- Falla más que una escopeta de feria arreglada con esparadrapo (retrasos, parones, cortes de luz,  escaleras mecánicas y pasillos rodantes en constante avería…… la lista es larga y dolorosa).

3.- Mención aparte para la fauna autoctona del Metropolitano Madrileño, la encargada de ofrecer (una falsa) vitalidad a los túneles ferroviarrios subterráneos.

3.1.- Taquilleras antipáticas (la similitud existente entre funcionarios y taquilleras queda patente, se podría decir que provenían de la misma rama evolutiva, pero las taquilleras frenaron antes esa espiral destructiva de involución por lo que no han llegado al grado supremo de antipatía de los funcionarios, aunque siempre hay algun@ que se salva).

3.2.- Vigilantes que suspendieron el exámen de acceso a policía, es decir…. todos (si alguno tiene ese empleo vocacionalmente me rapo al cero)

3.3.- Civiles:

  • El «simpático» currante que va o vuelve de trabajar, obsequiandonos amablemente con la fragancia más buscada y cuya codiciada formula aun es imposible de descifrar….. «eau du sobaco». Nos alegran enormemente el día.
  • La «Destroza Costillas», como yo la llamo (también puede ser un «él» pero por experiencia puedo decir que es un «la» ), ¿adivinan el porque de ese nombre?, al entrar o salir de un vagón al tener una estatura más reducida, destroza literalmente las costillas del incaut@ que ose interponerse en su camino. Ojo con ella, se trata de  la criatura más peligrosa de todo el suburbano. Y eso me recuerda a…..
  • La gran educación que se gasta por Madrid. ¿Ustedes recuerdan cuando su madre o padre les decía – deja salir antes de entrar – cuando intentaban salir a empellones de un establecimiento?, pues bien, parece que la mayoría de usuarios del Metro no lo recuerdan o no tuvieron la suerte de aprenderlo, ya que nunca lo hacen, incluso hay letreros que tristemente rezan -dejen salir antes de entrar –  situados en cada andén.
  • Los mendigos, farsantes y demás subespecies (no lo digo por los mendigos que están de verdad jo…idos) que no hacen más que molestar con sus lamentos y su  «interesante» olor corporal (incluso superan al «simpático» currante). Cuando ya se ha oido una cantidad considerable de pregones, se comienza a distinguir entre los que realmente lo pasan mal y los que vienen con el guión aprendido de casa.
  • Por último la especie más ruidosa de todas, «Los Cantautores». Tu estás tranquilamente en el vagón de cola escuchando música a través de los auriculares sin molestar a nadie o leyendo esa gran novela que dejaste a medias o incluso estudiando en los 15 minutos anteriores al exámen de final de csrrera, cuando de repente aparecen (suelen ir en pareja, para no ser presa fácil), , piden disculpas (fu…k,  desaparece y no las tedrás que pedir) por las molestias y se ponen a tocar y ….. de repente todo cambia, subes el volumen del mp3 en un intento de disipar ese sonido infernal, pero es en vano, intentas concentrarte en tu libro pero las notas se dibujan sobre el papel impidiendote cualquier proceso de lectura; y cuando en el exámen te estés preguntando porque no eres capaz de recordar esa complicada palabra  latina que te otorgaría el  aprobado, pero si lo eres de tararear esa pegadiza melodía colombiana, entonces será cuando realices que nada escapa a la furia «Los Cantautores». Suelen ser rumanos o latinoamericanos con canciones populares.

Ya me estoy emocionando otra vez….., al grano. La cuestión que me tiene ante ustedes describiendoles el «maravilloso» Metro madrileño tiene que ver con la publicidad. Con los años, los paneles publicitarios del suburbano han aumentado considerablemente ya que son una gran fuente de ingresos. Hata ahí todo correcto, el mosqueo aparece al contemplar la nueva campaña publicitaria sobre el Metropolitano juzguen ustedes mismos.-

Y………………. Se van a quedar con las ganas, se me ha a hecho tarde y además he divagado mucho, por lo que voy a dividir el post por la mitad;

Proximamamente en su blog favorito la segunda y conluyente parte de Hay que ser sinverguenza…., una producción de escoriagorognita.wordpress.com, dirigida por Rasttt y protagonizada por la falta de moral de los publicistas.

PD: Si algún alma incauta ha soñado o esperado verme sin mi larga melena, que deje de fummar hierba y baje al mundo real; hace falta algo más que un vigilante con vocación para que me deje cortar las greñas.

Saludos Gorgonitas

17 respuestas to “Hay que ser sinvergüenza…”

  1. esperando capítulo 2, pero me da que nos vas a contar alguna aventura, ¿quien se atreve a meterse con tu melena?

  2. Cerdo, escríbelo ya, que me dejas a medias, igual que en la cama!!!! xD

  3. Estoy de acuerdo con la chica del comentario, aver si escribes la segunda parte.

    Decía que a veces me gustaría poder expresar mis opiniones en un blog como lo hace mucha gente, como tu por ejemplo, sin imptoarle si lo mandan a tomar x saco o cualkier cosa. Buenas son las criticas constructivas.Y decir lo que se opina sobre este planetilla.

    En fin, es muy gracioso observar a los demás en el metro, son todos tan diferentes…pero por otro lado, si te pones a fijarte en las miserias de la gente…la cara que tiene casi todo el mundo es deprimente, incluso la de uno mismo, sobre todo x la mañana y x la tarde noche, k estan todos cansados de trabajar.

    Y justamente ayer, cuando volvia del palacio de los deportes, habia un señorin de pie a mi lado k cada vez que se movía…cantaba un pokito. No quiero saber a que olía xD. Pero para estas ocasiones d moskeo es perfecta una cancion de mama ladilla que habla sobre lo molesto k es estar apretujado cual lata de sardinas en el metro xD.

    Y en cuanto a los cantantes…pues bue…hay algunos que tienen mucho talento, otros k..en fin, y otros como aquel de Sol que el piano. Su cara era lo mejor, pues tenñia una especie de mueca que decía: lo sé, soy un cara dura y no tengo ni puta idea de piano»
    Pero por otro lado hay que ganarse la vida, asike intento no pensar nada cuando le veo xD.

    Aquel saxofonista k esta en la linea uno m encanta, siempre con una sonrisa. Además toca genial. Tb ese k esta en moncloa violinista, m encanta.

    Sobre los empujones, recuerdo k una vez sono la alarma d k cerraba la puerta del tren d metro y un señor seguia andando lenamente, con lo cual yo m veia ya esperando al siguiente tren, pero no pude evitarlo y entre empujandolo, y el señor, aunke despistado, tuvo la buena voluntad d pedir disculpas, aunke no hacian falta, xke no se dio cuenta. Pero vamos, es un gesto d agradecer, habiendo sido yo la k l empujo sin animo d ofender.
    xD.

    Tendrías que ver sckeches super graciosos argentinos sobre takilleras. Eso si ke te partiria d la risa. Esas si k son bordes…xD

    En fin, espero k lo hayas pasado bien en el concert si conseguiste pasar xD.
    Un beso!

  4. (ostras. m he pasado con el comentario….)

  5. La chica del comentario!?

    Que soy un tío! Jejejeje Lo que pasa es que rasttt y yo nos damos mucho amor xD

  6. O_O mis disculpas!(ahora ire a darme de ostias contra la mesa)

  7. Jajaja no te preocupes =P Lo mejor va a ser lo que se va a reír él cuando lo lea ;)

  8. Como bien dice my amigO Solem simpre le dejo a medias, lo que el no cuenta es las veces que me deja tirado con los chinos de al lado de su casa XDXD. Y si me he reido mucho, (laurilla por favor graba lo de las hostias, o pon la CAM XDXDXD)

    Me encantas Lau (gracias por las alabanzas, se que me las merezco [uhhhhhh fantasma]), tu eres la que mejor me responde (tu también solemcillo mio XD), y no te preocupes si te enrollas, no ves como lo hago yo XDXD sigue así ah y presentame a Zhepiriss XDXDXD. !kiss!

    Dispenseme mademoiselle fuegorojo,¿acaso ha leido la historia por entero?, en el apartado 3.2. aludo a la vocación de los vigilantes para su trabajo y añado que si alguno realmente esta ahí por eso, me rapo al cero. Más tarde aclaro que no pienso hacerlo, que nadie se haga ilusiones. Le perdonaré ese fallo, todos cometemos errores, menos los gorgonitas claro está (uhhhhhh fantasma again).

    Saludos Gorgonitas

  9. Aver, se me ha borraod el anterior mensaje xD.

    Si, tendria yo que grabar algunos actos míos que pasarían a la posteridad por su singularidad xD.

    Tomasin, gracias x las bonitas palabras, a una le alegra que la traten bien xD. Y por cierto, no pecas de pedante con tu forma de escribir. Pero eso si, ten cuidado. A veces ocurre que al intentar escribir de manera muy extravagante se nos va la mano xD. pero eso no m parece que te haya ocurrido a ti.

    En cuanto a Zephiriss..erm…es una historia muy larga, ya no somos amigas desde hace dos años. Ya te hablaré de ella, pero no me la nombres mucho, k m duele el corazon xD. Y lo se, es preciosa, pero fue una lástima que se le subiera tanto a la cabeza.
    Si quieres tu conocela, vamos, alla tu xD!!

    Siento haberme ido el día del concert tan tempranillo, eske estaba cansada y m habia enfrentado a mucha gente xD, ya sabes k m cuesta jajaja.

    En fin, que me voy de vijae con un buen amigo al norte y luego a portugal. A disfrutar de esta vida, a tomar el aire y reirnos durante días. Nos vemos y pasadlo bien todos^^!!!

  10. mil disculpas caballero! Debe ser que estaba algo espesa y me faltaban algunos gramos de cafeina. Pero no me critiques mucho que tú nos has dejado sin segunda parte… Aunque prometo que me portaré bien a partir de ahora y leeré los posts varias veces antes de contestar. bsos

  11. Estoy situado en el metro de Madrid hace más de una semana!!!!…segunda parte YA!!!

    hay que ser sinverguenza…tener esperándo a los lectores…

  12. Spiderman, Spiderman, our friendly neighbourhood Spiderman… (añadanle la melodía de la mítica serie de dibujos, que por cierto estoy buscando, ADRIIIIIIIIIIIIIIIII, para un mayor disfrute). Es cierto soy un caradura, un malqueda, un sinverguenza, un todo lo que querais, pero es que tengo ligeros problemas técnicos (lease ultimo post).

    Primero va un post sobre los días 2, 3 y 4 de abril, los conciertos que tuve y luego prometo hacer la flamante y esperada segunda parte.

    Que suerte pequeña! espero que te lo pases muy bien y que disfrutes del paisaje y de tu amigo XDXD (en el fondo lo que te tengo es envidia, el norte me encanta y Portugal me han dicho que es muy bonito y me apetece verlo, aunque estuve de pequeño no recuerdo nada XDXD).
    No pasa nada por lo del jueves, que me han contado que te agobiaste un poquillo XDXD, además me tienes que contar el porque pensabas que me caias mal XDXD.
    Mis disculpas por traer del olvido viejas heridas espero me lo cuentes.

    Saludos Gorognitas.

  13. Hallow thea!

    Dude, what’s up with the next bit?
    You better bring it up soon or I’ll beat your dummie ass before you can even notice!!

    Just kidding my purdy wee fellah (;

    Oye… ¿¡dónde has dejado a las chonis!? ¡Se merecen un sitio en tu blog! esas famenkitahs-bakalaerahs-morenikahs nacidas en el corazón del Fabrik que se deleitan con su Dios, Camarón de la Isla, con DJ Sito y otros individuos de menor renombre… Y, ya que están, ¿por qué no deleitar a todos los demás ocupantes del vagón?
    Gute Idee! Móvil a toda caña estremeciendo las delicadas fibras auditivas, desdibujando las letras del libro/periódico/documento impreso que intentas leer pacientemente, violando los esquemas del buen gusto.
    Sí… una especie que parece no extinguirse nunca.

    Well, looking forward to your next post!

    Sloppy kisses

  14. Esa especie de la que hablas está en todos lados, no me animo a postear sobre ella de momento, pero todo se andará.

    A ver si acabo este post de un fuc..ing vez.

    Nasskalt Schmatzer para ti XDXDXD

    Saludos Gorgonitas.

  15. […] Haz Ejercicio que se me Rompe la Maquinaria. Tras la (no) breve descripción del Metropolitano madrileño por fin llega a las pantallas de sus ordenadores (con un más que interesante retraso) la continuación de “Hay que ser sinvergüenza…” […]

  16. jajaja buena entradaa xD eso no solo pasa en el metroo d emadrir, tambien pasa en los autobuses mexicanos xD y lamento decir que yo soy de las personas que golpean u_u soy torpe al subir al autobus y caminar a buscar lugar mientras el conductor loco acelera y como si fuera jugando carreritas….

    buen blog! n_n

  17. Muchas zenkius Melenuka. Ver que has seguido leyendo mis post me alegra y me hace feliz a partes iguales. :)

    No es tu culpa, (yo también golpeo a veces, más no lo hago queriendo), además ten en cuenta que el conductor-loko hace de las suyas, el muy sinverguenza XDXDXD

    Saludos Gorgonitas.


Deja un comentario