Escoria Gorgonita
La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son.

El perro de la escalera

Hace cosa de unos dias volvía yo de… algún lado, no recuerdo. Entré en el portal, abrí el buzón y comencé a escuchar unos ladridos y gruñidos procedentes  de la escalera (según la acústica de la escalera y la letanía del ruido, calcule que de entre el primer y segundo piso). No veía al ser (un perro supuse acertadamente) capaz de realizar estos desagradables (tras los gruñidos suele venir la dolorosa  mordedura) sonidos.

Yo que soy un valiente, no me amilané ante tal provocación y con el pecho bien hichado comencé mi ascensión hasta la cumbre en donde me encontraría con un violento Cerbero, al cual domaría igual que hizo Heracles antes de atravesar las puertas del Inframundo…. Sí, eso hubiese hecho de no pensar – jo..r, como me muerda me va a doler un huevo, y si me muerde el huevo aún más (transcripción más o menos alejada de realidad) -, relamente lo que hice fue dar media vuelta y volver cobardemente por donde había venido, con la esperanza de que algún alma caritativa recogiese a la bestia.

Salí a la calle y me di una vuelta hasta la tienda de fotos para ver el horario, ya que tenía que hacerme fotos para el abono (no hay mal que por bien no venga), y todo hay que decirlo, para no quedarme cual pasmarote delante del portal, con la consecuente (en mi imaginación) risa de los transeuntes.

Transcurridos unos 7 minutos (lo que se tarda en ir y volver de la tienda), me armé de valor (esta vez sí) y entré, esperando oir los espeluznantes gruñidos. Para mi sorpresa (y alivio) no se oye nada, por lo que me decido a subir hacia arriba confiando en que el vecino de turno se haya llevado a su mascota, o que tal vez Heracles al verme apurado haya bajado u subido de donde esté para lidiar con el animal.

Pasado el primer tramo de escaleras, los dichosos ladridos, seguidos de los gruñidos, profanan mis tímpanos de nuevo, me detengo por segunda vez, pero me insto a mi mismo de demostrar que no soy un cobarde y sigo subiendo, procurando trazar un plan de ataque – si el perro me ataca, le agarro en el aire por el cuello y lo estampo contra la pared (si cae a tráves de la ventana mejor) y luego lo pateo en el suelo hasta que considero que no le queden ganas de acompañarme hasta mi puerta -, mientras, sigo subiendo, escuchando los ladridos cada vez más cerca.

Antes de llegar al segundo piso, me detengo, ahi está La Bestia, enseñandome los colmillos, gruñendo y defendiendo su territorio, (todo mi plan de contraataque se esfuma, – como esta cosa se me lance lo llevo claro -), en ese preciso instante recuerdo algun consejo que oí o ví en la televisión, o que tal vez leí sobre como tratar a los perros, asi que le sostengo la mirada (sin mirarle directamente a los ojos ya que eso lo toman como señal de enfrentamiento), direccionandola entre los ojos….

1 segundo, animo tu puedes.

2 segundos, seguro que enseguida se da cuenta de quien mada aqui y agacha esa mirada.

3 segundos, vaya…. parece que no.

4 segundos, me parece que no va a ceder.

5 segundos, como siga aqui me va a convertir en comida para perros.

6 segundos, yo me las piro.

7 segundos, el que agacha la mirada soy yo, el chucho gana.

8 segundos, me doy la vuelta lentamente (no hay que hacer gestos bruscos y procurar no correr) y comienzo mi descenso tras la humillante derrota. Anotación, se trata de un cahorro, de pitbull eso si (que acojona más que otra raza).

El animal me sigue hasta abajo, pineso que igua lo hace para cerciorarse de que abondono sus tierras, pero cual es mi sorpresa al ver que al llegar al portal y abrir la puerta para salir el perro que antes habia amenazado con quitarme la vida, no se atreve a aproximarse a mi, viene arrastrandose por el suelo y meandose en cuanto le acerco la mano para acariciarlo.

Al final todo sale bien, le acaricio un rato y comienzo a subir con el perro ladrando emocionado y feliz de haber encontrado una persona que no le pegue (porque estoy seguro de que eso es lo que le hace la escoria de su dueño), tanto que, incluso al llegar a mi puerta, tengo que impedirle la entrada (y me costo lo suyo) al domicilio.

Tanta parrafada para menos de 15 minutos de acción XD

Saludos Gorgonitas

16 comentarios to “El perro de la escalera”

  1. Vaya, no me esperaba para nada ese desenlace! Yo siempre me digo: “el perro para su dueño”. Puedes tener uno y saber tratarlo, pero uno no sabe cómo reaccionará el del vecino (en este caso literalmente). En la medida de lo posible, y más con razas como esta, precaución.

    Pero bueno, al final parece que tienes un nuevo amigo! =P

  2. Un cachorro?¿ cabrón, que te va a hacer el pobre xD

    Bueno, lo de mirarle como hiciste la verdad es que no está bien :P pero al final te ganaste un nuevo amigo ^^

    PD: al fin visite tu página!

  3. Si eso parece, la verdad es que me da pena, por com lo están tratando…. Asias por pasarte, porqué no tu seudónimo?¿

    Shiku, al final si, he editado tu entrada para que al peña visite tu blog.
    Le mire entre los ojos como si fuese una batalla (que perdí XD) no s eme ocurrio nada mejor XDXD, ah y si es un cachorro a metro y medio de mi, en la parte de arriba de las escaleras, a la latura de mis ojos, que me gruñe, a ver quien es el simpático que le dice algo (alguien habrá), no me di cuenta de que era un cachorro hasta llegar abajo, para mi era una potencial amenaza.
    Al final si te pasaste si! Se agradece.
    A ver si retomas el blog o hacemos uno conjunto o haces otro, estaría divertido.

    Saludos Gorgonitas

  4. Le tienes miedo a los perros?solo lo pregunto como si tal cosa, espero que no te ofenda, xke a veces le preguntas algo de este tipo a la gente y te suelta una bordería(mi ingenuidad y yo).
    La verdad es que lo que quizá podrías hacer es pasar sin más xD ya que casi ninguno te hará nada. A mí cuando me ladran me da absolutamente igual. No les tengo miedo, x eso m evitan.Es más, normalmente tengo ganas de acariciarlos y a no ser que te ladren como unos cosacos m acerco y ale, te reciben alegremente. Si tu pasas completamente resuelto y a tus anchas pues pasará de ti.
    He de confesar que m he reído mucho con la increíble historia del cachorro y sus amenazantes dientes de leche xD. Cuando estaba leyendo la parte en la que te armabas d valor dije(si, claro, venga ya xD).
    (Alguien puede regalarme un gato pequeño?m estoy desesperando ya de buscar uno!!!!(es enserio xD)).
    Un beso chato!!
    (la verdad es que los consejos del genial y “encantador”, encantador de perros sirven de mucho xD).

    http://crazyclock.deviantart.com/

  5. Pero que dices miedo yo anda que…. XDXD, la verdad es que algunos perros denominados “de presa” si me infunden respeto e incluso miedo (alguna que otra vez XD), el problema radica en que este chucho en cuestión defendia su territorio, y no es lo mismo que uno que está en la calle al que es más facil esquivar (¿cómo paso de largo de un perro de unos 30 cm de ancho situado en mitad de una escalera de metro y medio de ancho?… no hace falta que contestes).

    De hecho a mi en la calle se em acercan los perros para acariciarlos, e gustan y no suelo tener problemas con ellos, pero se que si te notan el miedo van a por ti, me alegro que a mi ilustradora favorita no le asusten los perros, ya se qeuin me defenderá de ellos el día que me consideren una potencial amenaza y me ataquen.

    Puntualicemos; era un cachorro si pero con unos colmillos d eun tamaño interesante y que gruñia, ah y era de un tamaño medio, osease que si me podía haber hecho mucho daño, incluso me hubiese podido quitar la vida, y entonces os hubieseis quedado sin post, hala XDXD

    Me alegro que me preguntes esas cosas, sin miedo, dispara, a ver si se anima más gente a hacer como vos srta. laurilla

    Saludos Gorgonitas

  6. Muy buen post!!! has estado muy inspirado…es el que más me ha gustado de los que has escrito…me he divertido mucho…

    …cuando te cruces con el perro tómale una foto y cuélgala para conocerlo, que me ha caido simpático…

  7. a mí como a spiderman, el chucho muy simpático, pero de lejos… es decir, en la foto que tal vez cuelgues (sin arriesgar tu vida, que no queremos quedarnos sin el blog).

    mensaje para laurilla (con tu permiso mr. rasttt, que sé que me lo das): he visto tus ilustraciones, me parecen preciosas! enhorabuena.

  8. ¿Como que cobarde?, esto es indignante, esto es una estafa, esto es…. cierto. XDXDX

    Y haced el favor de visitar la pagijna de laurilla que como dice marazul sus ilustraciones son preciosas.

  9. Ey…muchas gracias…jo, me ha alegrado de verdad que te hayan gustado^^!!!. pasaros cuando querais, que para mí es un placer!!
    Y ya puestos, tomasin, haces buena propaganda xD!!!te contrataré como manager!

  10. lo de marazul me gusta pero miedo me da cambiar de nombre otra vez, que hasta que me des el visto bueno pueden pasar días así que me quedo como estoy. Pues sí, laurilla tiene unos dibujos tan preciosos que me entran ganas de apuntarme a un curso de dibujo. ¿A ti no? ¿qué sabes del chucho?

  11. Yo solo me limito a decir la verdad lau, aunque eso de ser tu manager no pinta mal, asi me acostumbro porque espero serlo algún día…..día….día… XDXD.

    Si fuegoeterno, huy perdón, fuegorojo, la verdad esque tengo muchas ganas de apuntarme pero no se a cual y no lo he mirado aún, cuando nos veamos lo parlamos ok?

    El chucho creo que duerme mucho, no le he visto ni oído desde entonces.

    Saludos Gorgonitas

  12. Yo voto por que se la devuelvas… No eso no iba aquí. Aunque al dueño del animal sí que le vendría bien una cura de humildad. Que lo abandonen en una gasolinera pakistaní o algo así.

  13. Iliescu cagaooooo!!! XDDDDDDDDDDDD el bebé llorica y sus aventuras!!!! xDDDDD Na, te entiendo… Yo a los perros por lo general les odio, a los que son majos no, pero en cuanto sean feos, pesados o bordes… grrrr… Aunque podrías haberle echado webos y realizar una batalla épica, si te mantiene la mirada, actúa! Seguramente pesarías 10 veces más que él…. estás plenamente capacitado para vencerle… :P

    Bueno, estos sn los post que me leo hoy. O al menos ahora. Otro rato más.

  14. jajaj yo no me le enfrentaria, mucho menos tratandose de un pitbull, vaya, yo tengo 3 y no me fio de ellos, son una raza fiera y traicionera, y cuando te agarra no te sueltan…. tengo un amigo que estuvo en coma por un ataque del pitbull de su vecino ._.

    He leido por alli que para que un perro deje de atacar que se le tiene que dar un golpecito en su parte posterior xD

    PD. cobarde para nada =S, que es un acto tonto enfrentarse a un pitbull u_u al menos que el que se enfrente a el sea otro pitbull =D

  15. O_o vaya, que mala suerte tu amigo.

    Si es posible lo del golpecito, pero en ese momento todo lo que dicen en programas de adiestramiento de perros no llega a tu cerebro, está escondido por algún lado XDXD.

    Cobarde no, tonto si XDXD

    Saludos Gorognitas


Responder

